Seguidores

lunes, 1 de noviembre de 2010

XXXI Carrera Popular Ciudad de Jerez 2010
Concurrida carrera nos esperaba esta ventosa mañana de Domingo en Jerez en un marco idílico como es un Estadio con pista de atletismo. Habiamos quedado donde siempre Antonio, Pruaño, Juan y el que suscribe, para dirigirnos a la popular pese al fuerte viento de poniente reinante durante todo el fin de semana. Una vez llegados al estadio recogida de dorsales y a sufrir durante la puesta a punto del material, ya que el fuerte viento de poniente hacia que la temperatura fuera algo fresquita.
Una vez dentro del estadio empezamos a dar unas vueltas de calentamiento, aunque lo que más calentamos es la lengua dando y repartiendo saludos aquí y allá. Saludamos muy gratamente a Diego que se está recuperando de su lesión muy satisfactoria y rapidamente, también a German del Alcanatif, Raúl del Maratón Jerez y en la última vuelta...cual es mi sorpesa, veo a Joprivi, me dirigo hacia él y creo que hasta le dí un susto jajaja, nos comentamos nuestro estado de forma y ánimo y con la torta de ines rosales eramos los únicos que no estaban en linea de salida jajaja.
Sentido homenaje a un corredor veterano de la ciudad que tras el cual se dá la salida, muy rápida como podeis ver en la primera foto, yo estoy bien colocado por la izquierda y con terreno para progresar hacia delanate muy bien, tras la vuelta al estadio salida hacia la ciudad.

Aquí es donde ibamos a sufrir más ya que el trascurso del recorrido por el centro adoquinado amenizado con ligera cuesta primero, un subir y bajar de aceras para uír de dichos adoquines segundo y una larga avenida con el viento en contra después, hicieron que de vuelta al estadio no pudiese dar más de lo que estaba dando, no me quejo pues el ritmo lo mantuve vivo y constante durante la mayor parte del recorrido, tanto es así que Mon del Cubillo no me pasó hasta el kilómetro 5 largo (un fuera de serie er tio), y German (otra de mis referencias fuera de serie) fué durante el 6 y pico cuando se puso a mi altura y se fué ligeramente unos pocos metros nada más esta vez jajaja.
Ya la entrada en meta fué cuestión de mantener pues no tenia nada que ganar ni perder, German entro cuatro segundo delante de mí y por detrás nadie amenazaba el puesto que iba a lograr, décimo de mi categoria de 650 participantes, con un tiempo final de 29´58´´, maravilla de tiempo para una distancia de 8.150 metros

Tras la recogida de camiseta conmemorativa, agua y refresco saludo muy cordialmente a Juan Antonio un ex-compañero de trabajo (Ex porque ya ninguno de los dos tenemos empresa eh), también de nuevo a Joprivi como podeis ver en la foto de arriva, compartimos impresiones sobre la carrera, humilde y buena gente donde los haya el tio, me enseña su Garmin diciendo que entre el suyo y el mio no hay color, como va haber color si el mio es de hora, cronómetro, yyyy... jajaja.
Ya cuando llega Juan y Pruaño comentamos la carrera, Juan no está muy contento el resfriado ha hecho mella en su rendimiento, Pruaño bien pero podia haber dado más (si no hubiese trabajado la noche antes claro), y así despedida poco a poco de todos y para casa.
Próxima tirada nuestro debut en medias esta temporada, el 7 en Dos Hermanas..veremos haber!

20 comentarios:

  1. Maravilla de tiempo???. Yo diria tiempazo, y enhorabuena por ese puesto, que esta muy bien. Desde luego, me tienes que dar unos consejos para llegar a esos tiempazos.

    Un abrazo, campeon

    ResponderEliminar
  2. Caxaira una cronica con buena sintonia de humor. Oye dentro de nada cuando vayamos al mismo par te puede valer mi garmin jajaja. Buff no me que a naaaa.
    Te aseguro que pintais my bien para esta temporada meteoro y German que no se descuide.
    Si no nos vemos antes ¡¡suerte para la media de dos Hermanas!!, yo no la hago , me pilla muy reciente con la que hice anteriormnete.
    Saludos Rabita

    ResponderEliminar
  3. Angel: Muchas gracias campeón,la verdad es que me sentí muy bien,y si te digo...no tengo secretos ninguno porque esta semana solo entrené dos dias y los dos de rodaje de una horita,no hay que sobrecargar...creo!!!,jajaja. Un abrazo.

    Jose: Si te digo que me gusta cuando llevo alguien con Garmin porque escucho los kilometros y aprieto mi XXX y me sirve de referencia que si no,no me entero hasta que llego,a lo mejor eso es lo bueno!!! jajaja.
    Venga ya te contaré,me alegró mucho verte compi.

    ResponderEliminar
  4. ostias buena carrera,estas rapido tio.a ver si nos vemos en mi pueblo la semana que viene que nos vamos a juntar alli unos cuantos aparatos buenos,el lay,el caletero,triatlon nazareno,yo y algun otro pieza mas.si no te veo o no te reconozco entre la gente me saludas ,einnn?ya estaré atento de todas formas,un saludo crack

    ResponderEliminar
  5. Tiempazo bueno bueno.
    Felicidades, chaval ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola !! vas rapido , si señor...me ha gustado leerlo !
    Un saludo desde Gavà!
    ;D

    ResponderEliminar
  7. Tragabuche: Venga quillo haber si es verdad y nos vemos,trataré de localizar primero a los otros tres para tener más posibilidades.Cuidaté pal Dominguito ehnnn!!!

    Mildo y Oscar: Quillo gracias a los dos,para mí es todo un honor captar vuestra atención pues como dice un compañero soy del monton-monton.
    Un coridal saludo compañeros.

    ResponderEliminar
  8. Caxairaaaaaaaa un mas que 8.000 a 3:41 el kms???? dios de mi vida que bastinazo...que barbaridad que makinon. Impresionante. No me creo que un tio que corre podebajo de 3:40 no haga series no em lo creo,,, ya toy yo poniendote un detective privado para que te espie tus entrenos y me lo pases, pa ver si al menos te veo de lejos...jejeje. Enhorabuena makina...makina no makino. Un abrazo socio el domingo nos vemos menuda media te vas a pegar...vamoosssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Te marcaste un tiempo de escándalo, y aunque Germán está intratable, yo que os vi enfilar la recta puedo afirmar que no hiciste nada por darle alcance, tampoco él por arañar unos segundos más al crono. La crónica de la carrera guay.

    ResponderEliminar
  10. caxaira:si vas a los europeos te llevo la bolsa y te mantengo a base de jamon de bellota puro,jodeer con los tiempecitos que estas haciendo picha me alegro de verdad,saludos

    ResponderEliminar
  11. TriCaletero: Eyyy que pasa makina,jajaja,venga como te ha ido en las Murallas? esta semana tranquilito pa la media ehn,venga socio nos vemos allí el Dominguito eh buscame eh,nos vemos.

    Diego: Gracias amigo,viniendo de tí me lo tomo muy en serio,al final me lo voy a creer y to... jajaja,venga la tuya ha estado muy bien tambien.

    Barroso: UUUhhh,jamoncito jajaja,gracias Juan la verdad es que me estoy sintiendo muy bien, nada más,me he quedado de forma muy bien este verano...no sé que decir...de verdad,como vá esa recuperación? un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que barbaria miarmaaaa,cualquiera te toce hijoooo.
    En Dos Hermanas nos vemos cabesaaa.

    ResponderEliminar
  13. Caxaira: ya no podia mas y hoy ya me puse las zapatillas y tire palante con todas las molestias que un esguince de tobillo con lleva pero 10 minutos los aguante y en el hotel Playa me fui al agua de la playa y estuve andando con el agua a la altura de las rodillas aprox. unos 10´ y despues corriendo para casa tirando por Rota Mar y pasando por la feria unos 15minutos,mañana mas haber si poco a poco vamos tirando,saludos

    ResponderEliminar
  14. Lay: Eeeeee,que pasa parato jajaja,venga venga nos vemos ya este Dominguito fiera,un abrazo compañero.

    Juan: Bien coño bien,no sabes tú lo bueno que es eso del bañito eh Juan,¿a que te sentiste como nuevo? El Jueves pasado nos bañamos en Virgen del Mar Pruañito y yo,genial nos quedamos como nuevos después de la horita que hicimos.Creeme ahí está el secreto Juan jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. pedazo de carrera te marcastes , el domingo te espero en dos hermans
    saludossss

    ResponderEliminar
  16. Vamos a tener que meternos todos a bañarnos en la playa de Virgen del MAr, por lo visto el nombre de la playa hace milagros, ¿ o es que el tío este es muy bueno corriendo ?
    Enhorabuena campeón, ahora mismo me voy para la playa, hasta lueeeeegoooooooooo.

    ResponderEliminar
  17. yo te sigo matraca,dejame un ladito en esa playa milagrosa,Caxaira no tienes escapatoria sabemos cual es la fuente de energia tuya,jajaja

    ResponderEliminar
  18. Nazareno: Venga parato nos vemos el dominguito, haber si me das la sorpresa de Rota.Un saludo.

    David: Pues mira hoy precisamente he estado corriendo por la playa a eso de las 10:30,no estaba la marea vacia...pero se iba bien,y por supuesto bañito que te crio cuando terminé...os lo aconsejo,te pone las piernas nuevas y lo mejor es que no es ninguna broma.

    Juan: Mostro te digo lo mismo que a David,el agua hoy estaba fria pero con el dia que ha hecho hasta se apetecia después de la carrerita, no sé si tendrá algo que ver pero el efecto es rehabilitante al máximo,así que venga que hay sitio para todos...jajaja.

    ResponderEliminar
  19. Caxaira sigo con mi plan hoy 25´del tiron caminata con el agua por las rodillas desde el hotel hasta Rota Mar, vuelvo a carzarme las zapatillas y a rodar hasta casa otros 30´ del tiron y con muy buenas sensaciones y porsupuesto, dispuesto a correr la media de cordoba,tu sabes bien que yo lo que intento es acabarlas y creo que rodando tiempo vastante lo hago la acabo,portadas nuevas los domingos no doy mas pichita saludos y suerte en la que tu vas acorrer

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por la posición.

    Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar