Seguidores

domingo, 7 de noviembre de 2010

XII Media Maratón "Tierra y Olivo" 2010 Dos Hermanas, Sevilla
A las 5 de la mañana me desperté para indicarle al despertador que ya no era necesario su servicio, que como Domingo que era podia seguir durmiedo hasta la hora que quisiese, después de haberme acostado a la una no estaba nada mal. Sin hacer ruido, me fuí para la cocina a prepararme un super desayuno rico en carbo-hidratos. No tengo ni pajolera idea de que narices significa esto pero me comí casi to lo que me parecio nutritivo, platano, naranja, nueces, yogur, pasas, dátiles, cereales y un té verde con miel.
Habiamos quedado donde siempre, Juan y su hermano Manuel, Pruañito y Yo, en el Puerto recogimos a German, nos fuimos para Dos Hermanas en su coche finalmente, por fin Manuel se animaba a venirse aunque no estuviese muy convencido del todo en cuanto a su rendimiento, Pruañito había salido de trabajar a las 3 de la mañana, así que más que para la media, más nos valia haber ido para Lourdes.
Una vez llegados allí ya tenemos otras caritas, cachondeo, risas y chistes por el camino nos han hecho poner otra careto como podeis ver en la foto de arriva. Tras retirar el dorsal me veo al Tricaletero...bof punto y aparte, que tio más buena gente caray, nos llevamos hablando media hora por lo menos haciendo planes para nuestro debut en un Triatlón Olímpico la próxima temporada y es que nos hemos propuesto afrontar esta nueva etapa juntos, no te cuento lo que esto puede suponer, que tiemblen tó los cristianos de Roma jajaja.
A esto que aparece el Lay jajaja, otro más, un maestro que nos ha enseñado el camino a seguir, un Titan que nos da ánimos y nos alienta con toda la modestia que le caracteriza.
Ya en la carrera ambientazo total, la salida ha sido super complicada, no me ha gustado demasiado, mucho barullo y tropiezos durante los primeros 500 metros, Juan y Manuel se han ido ligeramente hacia delante y a Pruañito y a mi se nos hace algo tortuoso llegar hasta ellos.
Ya metidos en kilómetros se abren los espacios y podemos progresar, hemos hecho un grupo bastante bueno y compacto, pero la dureza de cuestas de los primeros 10 kilometros me pasarian factura de cara a los 5 últimos.
Vamos rodando con mucha soltura, a nuestro grupo se une Raúl, amgio del Maratón Jerez, el tio va echo una pieza, Juan y su hermano van tirando la mayor parte de la carrera, ya en la segunda mitad del recorrido me empiezan a fallar las piernas, llevo el ritmo pero las piernas no van, para colmo siento como se me hace una ampolla en el pie izquierdo justo debajo del dedo gordo.
Sé que esto no es más que falta de kilómetros pero voy muy bien de cardio, Manolo se queda ya no puede seguir al grupo, Juan se vá hacia delante con Raúl pegado a su estela, Pruañito también se fué con ellos al principio pero cejó en el empeño y terminó entrando junto a mí en meta como podeis ver arriva.
Los últimos tres kilómetros se nos hizo enternos a ambos, estabamos achicharraos, torciamos una esquina y otra larga cuesta, llegabamos al final y otra larga avenida picando hacia arriva también, algunos dicen que también se llegó a bajar, yo no me enteré de las bajadas, sabeis!!!
Tiempo final 1º 24´26´´ puesto 148 creo, de 1400 participantes, hay que señalar que a esta media le faltan alrededor de 500 metros para su verdadera distancia, así que no lanceis las campanas al vuelo demasiado pronto eh jajaja.
En meta saludo a Nazareno y a Tragabuche, dos buenas patas para una mesa sin duda jajaja, buena gente donde las haya amigos, gente sana y agradable si señor.
La organización para mí, perfecta, todo estuvo muy bien, coordinación, organización, avituallamiento, duchas, autobuses, atención dorsales y llegada etc... se lo han currao muy bien.

11 comentarios:

  1. muchas gracias caxaira,un placer saludarle.lastima que no nos viesemos antes para charlar un rato y que fuera ya cuando te marchabas pero hay que ver la de veces que te saludé en carrera,jajajaja.me alegro de que te gustara la carrera,la verdad es que no es porque sea de dos hermanas pero como se esta poniendo la cosa por otros sitios y en relacion precio de inscripcion -bolsa y atenciones esta esta de puta madre a mi entender,mucha cuesta cierto,corta de medida cierto tambien pero creo que merece la pena venir,nos vemos en los palacios fiera,gran carrera enhorabuena.un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aun faltándole esos 500 mts me parece un gran tiempo para estas alturas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. pedazo de tiempo amigo,me alegro coincidir contigo ,animo enlaaventura del tri olimpico,pero cuidao con el tricaletero que es un animalito elpobre
    saludoss

    ResponderEliminar
  4. Aunque le falten 500 metros, es un tiempo de puta madre. Ahí ando yo, buscándolo.

    ResponderEliminar
  5. caxaira:el pruañito es un espabilao se quito del medio en la calabaza,no lo vi mas ,ahora se que paso,demasiodo el tio como lo lleva todo para delante,la carrera muy bien apesar de la ampolla en el pie, yo voy en progresion hoy 60´del tiron,un poco de molestias,saludos

    ResponderEliminar
  6. Caxairaaaa es que aparte de calentar los musculos calentais la boca también tanto hablar y hablar calentando, claro luego gastais tanta energia hablando que no podeis con las cuestas jajaja. Estos de dos sister no se enteran todas las veces que la he corrido siempre le faltan 500 metros , joé ¿no se puede medir bien ?, porque terreno ya tienen y si no se le da una vuelta a la pista de atletismo. Eso es algo que nunca entenderé, queda fatal parece que a los organizadores solo piensan en salir del meollo del domingo y ya está. De todas formas el tiempo está muy bien, para mi lo firmo. Lo que me comentastes de tu compañero que no le pagaban las facturas de la media los palacios ya lo leí, es una putada joé le deben tres años y ¿los mam... no le han podido pagar en tres años?.
    Bueno fiera ha sido un buen entreno a ver si nos vemos en San Lucar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la carrera Caxaira y muy buena cronica, yo tambien estuve alli, me hubiera gustado saludarte en persona, la proxima vez sera.

    Un Saludo,

    ResponderEliminar
  8. Caxaira amigo, escucha: que buena gente eres cojone...ademas de ser un gran atleta (no vea que tiempazos amigo) eres un tio de puta madre, por ello te digo una cosa...si hay que ir a Abdu Dhabi parahacer el debut tri olimpico me voy contigo con los ojos cerrados. Makina un abrazo mu fuerte, me encanto verte de nuevo socio.

    ResponderEliminar
  9. Quillo, buen tiempo y puesto en la general, yo no sabía que había ese mogollón de corredores. Está muy bien para ser la primera media de la temporada y tener todas esas cuestas. La crónica muy divertida, y como siempre lo mejor es que lo pasasteis de PM a pesar del madrugón. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  10. Buena gente os habeis juntado en esta carrera. Por cierto, enhorabuena porque eso es un tiempazo y muy buen puesto. Dentro de nada te veo en los cajones que dan premios.

    Un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  11. jeje, como siempre, me haces reir en el primer párrafo y ya nos nos podemos quitar la sonrisa en toda la lectura. ¡qué gracia tienes, kiyo!

    Lo único malo sigue siendo el tamaño de la letra, mecachis, ¿por qué no pones el tamaño "más grande", porfis?

    ¡Un abrazo, pisha!

    ResponderEliminar