Seguidores

lunes, 29 de noviembre de 2010

XVI Carrera Popular Puerto Menesteo (Pto.Sta.Maria) 2010
Esta vez voy a empezar de manera muy diferente mi crónica sobre esta estupenda popular que hemos disfrutado en la localidad del Puerto de Santa María este pasado Domingo, y es que me gustaría señalar y destacar a mis dos compañeros de fatigas Juan y Antonio, la verdad es que sin ellos me siento como del revés, y es que tras haber participado en dos pruebas sin ellos, la de este fin de semana fué como volver a la cotidianidad, como no correr solo... no sé como explicarlo pero seguro que me entendeis perfectamente.
Y es que son muchas las horas que en total echamos juntos, son mis compañeros de entrenos, mis amigos del Club, con felicidad ves como una afición en común es capaz de unir de tal forma a unas personas que ya son una parte de tí, se comparte mucho más que una simple carrera, ya son momentos de confianza, de bromas, de chistes, de risas, de problemas, de alegrias, se convierte en una pequeña familia de tardes entre semana, de mañanas y sobre mesa, de café y cervecitas.
Pues de nuevo los tres foragidos cabalgan juntos hacia el amanecer de una explendida mañana de Domingo soleado y de extraordinaria temperatura, para volver a disfrutar de unas horas más juntos, corriendo por las calles de la ciudad del vaporcito para cubrir una distancia esta vez sí, de diez mil metros muy bien medidos.
Tras un calentamiento ameno y divertido no lleno de anepdotas varias, de las cuales nadie puede hacer por nadie (jajaja), el amigo Joprivi esta vez es él quien me soprende a mí en el saludo, compartimos un ratillo juntos (desaparecio misteriosamente jajaja) ,nos dispusimos a situarnos en linea de salida, bien situados salimos muy rápidos por la pista de atletismo en busca de las calles marineras del Puerto, mis dos compis van a ir toda la carrera juntos, haciendose un ferreo marcaje uno al otro para así llevar un buen ritmo.
El transcurso de la carrera es muy bueno y el callejeo se hace muy ameno, tras los primeros kilómetros que me los marqué practicamente solo, a partir del k4 el grupito que viene en mi caza se situa a mi altura, en el va el amigo German y decido engancharme a este ritmo para no perder más puestos, al principio me costó un poco porque iban en una progresión muy buena pero tras superar la resistencia inicial me siento muy bien y sigo con ellos hasta el k8 que es donde se rompe definitivamente el grupo, unos atras y otros palante, ya no dejamos el ritmo frenético hasta entrar por meta con un progresivo al alza muy satisfactorio.
Ya de regreso al Polideportivo mis dos amigos traen un ritmo bastante bueno también, más tarde me dijeron que se sintieron muy bien y que fueron progresando durante todos los kilómetros.
En la entrada al Poli había que dar una vuelta, y como podeis comprobar aquí, mirar con que soltura y fuerza van los tios, finalmente cruzan la meta casi juntos: Juan en el puesto 54º con un tiempo de 37´37´´y Antonio en el puesto 55º y un tiempo de 37´37´´, más igualdad imposible, por mi parte puesto en la general 31º con un tiempo de 36:25 suponiendo para mí un nuevo record en la distancia.
Y para concluir, masajito en unas carpas que dispuso la organización para relajar las piernas de los atletas, no cabe otra cosa que felicitar al Club Alcanatif y a sus colaboradores por organizar y celebrar una carrera popular en la que no solo no hay que pagar (que ya es raro y difícil hoy dia) sino en que tanto el trabajo y el resultado final marcan ejemplo para otras muchas carreras populares en las cuales para colmo hay que pagar indiscriminadamente.

17 comentarios:

  1. Illo que hay que hacer para correr como tu amigo???...36 min. en un 10.000 m. con cuestecita y todo incluida...como lo hace??? dimelo tio dimelo..jejeje Que krak que estas hecho caxaira cojone que krak. Un abrazo socio a ver si nos vemos pronto no? que ya toca.

    ResponderEliminar
  2. Misteriosamente no desaparecí , jeje me llamó el WC. Bueno que te voy a decir ya , que llevas razón cuando no tienes a tu vera a tus compañeros de fatigas es como si te faltara algo, la verdad es que hicisteis los tres unos tiempazos y esta vez chapó a la medición de la carrera 10 clavaitos por GPS, así que os podeis homologar la marca. Venga ultimos preparativos para los palacios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Oscar: Eyyyy,jajaja que pasa cojone!!! ahora voy a ir a ver como te fué a tí la media,haber!haber!
    que poco a poco vas cogiendo ritmo también tú eh, que cualquiera no es un todocamino como tú!!!

    Jose: Jajaja,así que fué eso no,haber avisao hombre que cuando me doy la vuelta digo...y este tio aonde sa metio esta vez!!!Tú también fuiste hacer algo que nadie puede hacer por tí no! jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen dia, buena compañia y buen tiempo, que mas se puede pedir

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena carrera os marcasteis! Y en tu caso, no creo que este sea el único récord de la temporada. La crónica mola.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de todo esto es correr con tus buenos amigos, eso si que es cierto. Y ademas, tiempazo para ser un 10kms, tio. estas que te sales. Te veo en Londres seguro, a este paso. Y no parais, fin de semana tras otro compitiendo. Debes llevar un monton de competiciones.

    Animo compañero, que vas genial.

    ResponderEliminar
  7. Tiempazo makina, haber si al final voy a tener razón y nos sorprendes con algún trofeito. Carrera perfectamente medida y con un tiempo inmrjorable para correr, enhorabuena.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. ya estoy aquiiiiiiii Caxaira mientras ustedes os divertiais en el Puerto haciendo un pedazo de tiempo,en vuestra carrera yo estaba solito pasandolas putas para representar el club en la tierra de los califas,jajaja,Manuel me estoy recuperando del colocon que me cogi anoche ¿sabes porque?saludos

    ResponderEliminar
  9. Como los buenos vinos, mejorando con la edad, batiendo marcas. Aunque muchos no lo entiendan, es una gozada disfrutar de esos momentos con tus amigos. Descansa un poco que no paras.

    ResponderEliminar
  10. Irish: Si que estuvo la mañana buena y la carrera muy bien en todo,saludos.

    Diego: Bueno bueno,tampoco me vá quitar el suerño eh jajaja,simplemente salen así,no me propongo nada,un abrazo.

    Angel: Gracias socio,la verdad es que nos lo pasamos muy bien y no perdemos la ocasión de perdernos ninguna jajaja,no hay nada mejor,tú tambien lo sabes compañero.

    David: Buf,eso queda muy lejos Deivid y tú lo sabes,para eso hace falta un punto más y para eso ya no se disfruta tanto,quita quita a disfrutar mucho mejor jajaja,nos vemos.

    Barroso: Ten cuidao con los colocones...de goles que empachan jajaja,pero bueno a tí quien ta dicho que a mi me gusta er furbo,si a mí ni me gusta ni NÁ...jajajaja.

    Atlanta: Ahí ahí di que sí amigo,la buena crianza jajaja,calidad de vida ante todo como los vinos,a la vejé el disfrute güeno,aunque por ahí tambien entendeis de vinos eh jajaja!!

    ResponderEliminar
  11. ostias caxaira ,vaya tela como se va engrasando la maquinaria killo.peaso de carrera de nuevo y peaso de marca,al final te vas a acostumbrar a estos ritmos,ya veras.enhorabuena tio y a seguir aprovechando ese puntito de buena forma que tienes.un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo que no sé es como, a los ritmos que te gastas, luego te queden energias para empezar la temporada de triatlon. Te lo digo en serio. Me vas a tener que contar que desayunas.
    No es broma.

    ResponderEliminar
  13. Caxaira: estoy con medio trancazo, y estoy con el ordenador, me digo voy a ponerle unas letritas a mi colega Caxaira, Manuel el 2011 rompo la pana,jajaja,acuerdate,saludos

    ResponderEliminar
  14. Fernando: Quillo jaja,no me importaria implantarme aquí para siempre no jajaja,pero la verdad es un poquillo exigente,a todas creo que no podré ir igual...bueno si puedo si jajaja. Venga máquina que te vaya bien!!! Suerte!!!

    Mildo: No es broma pero yo no voy a ninguna carrera sin meterme entre pecho y espalda un desayuno que quita el hipo sabes jajaja,quizas tenga algo que ver tambien...pero sobre todo Mildo creo que terminar de entrenar y meter las piernas en el mar y terminar con un chapuzón veo que me sienta ¡na mar de bien!!!jajaja
    Saludos compañero.

    Juan: Venga Juan seguro que sí este año vas progresando muy bien en corto plazo,nos vemos el próximo Viernes, ah este Domingo 5 es la Duathlón Pirata no te olvides!

    ResponderEliminar
  15. Pues tienes razón, ¿por qué no se pueden hacer más carreras gratuitas? O, al menos, que no huelan tanto a negocio, porque es que algunas es descarado...

    Bueno, enhorabuena, jeje, cuando he leído los grados, después de haber pasado el finde más frío del otoño en León (a -1 corriendo el sábado) no he podido evitar recordar que el domingo estuvo lloviendo sin parar... :-)

    ResponderEliminar
  16. CAXIARA AMIGO QUE MAÑANA VOY AL CROSS DEL PINAR DEL HIERRO QUE ALLI NOS VEMOS, al final que le den a la fiestuqui nocturna que me voy a correr contigo y to los compis al CROSSS. mañana nos vemos. Vamooossssss Vamooss go go go. Un abrazo..bueno mañana te lo doy.

    ResponderEliminar
  17. Si entrenara con ustedes seria mas veloz je je
    Arriba amigos

    ResponderEliminar