Seguidores

lunes, 22 de noviembre de 2010

II Carrera Popular Bodegas Garvey Jerez 2010
Mañana soleada y apacible para poder disputar esta prueba en Jerez, segunda edición de la Fundación Maria Teresa Rivero encargada de organizar esta prueba popular por las calles centricas de la localidad del fino y la cual parte de las mismas entrañas de esta bebida andaluza y Jerezana 100%, las puertas de las Bodegas Garvey abrian sus puertas para recibir a los casi 1100 participantes que se daban cita y entre ellos a estos cuatro magníficos (Juan, Caste, Pruañito y Mua) que veis aquí arriva posando ya después de la carrera con nuestra camiseta, fruta y bebidas, expontanea recogida por Mari Carmen con sus estupendas fotos.
Salida a granel nunca mejor dicho desde la parte baja de la bodega, pero este año nos hemos situado mejor y no como el año pasado que el desconocimiento nos hizo llegar por la parte de atras y tocó remontar una barbaridad con el desgaste que ello produce, cerca de la cabeza empujamos con fuerza desde el pistoletazo para situarnos bien antes de salir por las puertas del recinto. Esta vez no tengo compañia, la carrera me la planteo en solitario con lo que valla surgiendo por el camino, Alberto vá con David Estabiel planteando otra carrera de cara su preparación maratoniana, así que tocó improvisar.
Ya saliendo de las bodegas me voy situando y echando un ojo alrededor para ver con qué galgos voy trotando y veo que no es mi lugar pero...me digo que ya iran pasando los más rápidos, he salido muy bien y opto por mantener el ritmo inicial hasta que pueda.
Con el devenir de los kilometros veo con gran satisfacción que en los primeros 4 kilometros estoy marcando un más que aceptable ritmo, alto para mí, pero mi sorpresa es que lo estoy asimilando bien, así que no cambio de estrategia sino continuo como el Lute, hasta que rebiente jajaja, tampoco es eso jajaja, y fué a partir del 7 cuando decido bajar un poco para ir guardando para el final.
El callejeo es muy ameno y estimulante ya que el recorrer el centro de Jerez por sus distintas calles y avenidas cambiando constantemente de ambiente lo hace motivador, un poquito de subida, un poquito de adoquines, un poquito de aceras...y así hasta llegar a sus grandes avenidas que nos van señalando el camino de regreso a la partida donde nos aguarda la deseada meta.
Antes de la mitad del recorrido me dió alcance German del Alcanatif y como siempre pareció que se me iba a largar como hace siempre con ese poderio que tiene, pero el grupito en el que ibamos él también detectó que era muy bueno para ir acoplado y practicamente hicimos la carrera juntos pero no revueltos.
Y fué aquí en la subida hacia la bodega donde parece que cede un poco el amgio German y se queda un poco, sigo hacia delante ya imprimiendo un poco más de velocidad al último kilometro y echando el restillo que habiamos guardado para evitar sorpresas sobre la meta.
Llegada en solitario bajo el arco del triunfo donde nadie perturba el esfuerzo final, para marcar un extraordinario tiempo final de 34:15 sobre este diez mil donde también decian le faltaban unos cuatro cientos metros según los Garmines, puesto 24º en la general y 6º de la categoria.
Los compañeros también han concluido fue satisfechos de sus tiempos y de su rendimiento, han coincidido en que la carrera ha estado muy bien en la mayoría de sus aspectos.
Próxima cita Popular Puerto Menesteo en el Puerto de Santa María, donde correremos en casa de los Alcanatif, UN FUERTE ABRAZO DIEGO.

15 comentarios:

  1. Vaya carrerón te has marcado....!! Felicidades. Y a mi me suena mucho aquello de "Esplendido Garvey" creo que era coñac, no..??

    ResponderEliminar
  2. Hombre bala muchas felicidades esos tiempos ya estan al alcance de muy pocos y que quieres llegada en compañia??? si con esas zancadas no te puede seguir nadie ¿no?, jajaja Manu la vas a romper en el puerto , nos vemos allí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Carles: Jajaja,si señor y además decia algo así como: "Es cosa de hombres!!!" jajaja.

    Jose: Eyyy,que pasa tio,estas más perdio que..no, no voy a decir eso del barco er arró jajaja,venga ya hombre un dia bueno también lo puede tener cualquier ¿no?,venga nos vemos en Menesteo amgio.

    ResponderEliminar
  4. Caxaira:campeon de campeones picha que manera de bajar el crono cojones,ya me comento algo Pruañito que vino a mi casa con su cuñao Juan a traerme las media "voladoras" que estuvistes que te salias, me alegro cantidad pichita,saludos pedazo de fotografia me refiero a la primera,jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué tiempazo Manu! Ya puedes ir cambiando el 36:36 que habías puesto como marca en tu blog, pero espera a Puerto Menesteo porque eres capaz hasta de bajar de 34. Un fuerte abrazo y mis más sincera felicitación.

    ResponderEliminar
  6. Si que has ido fuerte compañero pues mi compañero pequeñin del olimpo va contigo y entras justo con el que tambien se marco un 34, buena carrera.

    ResponderEliminar
  7. Eres un crak campeon, que vas ha dejar pa el final de temporada pisha

    ResponderEliminar
  8. 34 minutos en un 10.000? caxaira illo carrera que correr carrera que mejoras amigo, que krak pisha que krak cojone de mayor quiero ser como tu...que makina...illo a ver si nos vemos pronto tu al puerto el proximo domingo y yo a cordoba nada que no coincidimos, suerte krak.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A parte de que no te pierdes una, compadre, encima te vas superando cada vez mas, 34 minutos, por dios, eso ya es de elite, te lo digo de verdad, que tiempazo. Que comes a diario?.

    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  10. ostias caxaira vaya como estas de fino colega,vaya carreron que te has marcado amigo.pufff ,das miedo tio,que ritmazo.joder no hace tiempo que yo no corro así,a ver cuando me veo tan fino como tú,enhorabuena y a seguir aprovechando el momento,un abrazo

    ResponderEliminar
  11. corre una mijita miarma, vaya como estas compare ,vaya carreron
    un saludooo

    ResponderEliminar
  12. Bonita carrera por las calles de Jerez.Al final te metemos con los Divinos, haber si en una de estas puedes cojer trofeo en tú categoría. Nos vemos en el Puerto.

    ResponderEliminar
  13. Barroso: Venga quillo haber que pasa el Lunes no, lo dejamos en tablas o que! y ya cuando toque en el de vuelta llegamos a otro acuerdo..que decis jajaja.

    Diego: Ey nos vemos este Dominguito en los Puertos no?,haber si practicas con la camara macho que en Jerez mmm...regular eh jajaja.

    Irish: Es verdad se me olvidó comentartelo pero durante la carrera habia otros dos que se quedaron después,van muy bien esos chavales eh!

    Anibal: Venga quillo lo que hay que hacer es salir más,animaté para el Puerto,tas apuntao para la Duatlón o qué?

    Oscar: Ey fiera...que pasa tio,quillo como te fué en esa media,por lo que he visto a tragabuche bien no?,venga máquina que te vaya bien en Córdoba,que no te pierdes una grande eh!

    Angel: Gracias hombre...pero no exageres jajaja por aquí la peña tiene mucho nivel,en las populares hay que estar en casi todas,son unos test impresionantes jajaja,nos vemos socio.

    Tragabuche: Mira quien fué hablar,el Pegaso de gasoil,los entrenos que tú haces no los hago yo ni arto higos jajaja,haber cuando volvemos a coincidir,vas a los Palacios o que?

    Nazareno: Eeeeh,jajaja no ha estado mal no,un dia de estos que te levantas bien y ya está parato...nos veremos en los Palacios o que?

    David: Yo prefiero ser el tuerto de los ciegos, pero venga si me meteis ahí seré el tonto de los listos jajaja...chula carrera sí,más chula que la de Chapín puede que sea verdad?

    ResponderEliminar
  14. Aunque le falten 400 metros, vas como una moto. Enhorabuena. Que estamos empezando... En plena temporada te vas a salir.

    ResponderEliminar
  15. 400 mts, pues eso vamos a suponerte que sean 1´30´´ (que serán menos, pero bueno) suponen un total de 35´45´´...
    ¿Que quieres que te diga?

    ¡¡¡¡Monstruo!!!!

    ResponderEliminar