Seguidores

lunes, 13 de diciembre de 2010

V Cross Pinar Puerta de Hierro y la Espartosa (Chiclana)
Espectacular Cross el celebrado en este parque natural de Chiclana de la Frontera, era la primera vez que asistia a esta prueba y, en total fueron unos seiscientos y pico participantes para la prueba absoluta los que nos reuniamos en este marco inigualable.
La mañana estaba estupenda para la práctica del deporte, no hacia nada de viento y la temperatura era perfecta, algo gélida al comienzo pero perfecta después de una par de vueltas de calentamiento.
Nos reunimos allí de lo bueno lo mejor, Pruañito, Juan, Manolo y German que lo recogimos en Valdelagrana, para mí la experiencia en este cross iba a ser estupenda pero aún no lo sabía, no sé porque pero me gustan mucho los cross, la variedad en el recorrido unido un poco a su dureza por el terreno, hacen de estas pruebas una de mis favoritas en disputarse.
La salida estuvo muy bien, la gran avenida de albero permitía por su anchura y longitud poder estirarse lo suficiente antes de adentrarse entre los pinos para ir bien situado antes de tener que correr en fila india, una vez dentro era cuestión de poner el piloto automático y tratar de no aflojar hasta el final.


La prueba tenia tramos en los que se transitaba por camino llano y recto de albero, eran perfectos para recuperar y volver a cojer aliento para cuando discurriese de nuevo por la arena del pinar, con sus pequeños toboganes.
Desde el principio salí muy rápido y no perdí comba, paulatinamente fuí arrañando puestos muy poquito a poco con el devenir de las vueltas y tampoco me pasó nadie desde la primera media vuelta de la salida, lo cual me hizo sentir muy bien y motivado, el grupillo que formaron los corredores Trillo, Mon del Cuvillo, Ramirez y Canales, los mantuve a unos ciento y poco de metros todo el recorrido, por detras German me marcaba de cerca, podia sentir su zapateo constante no muy lejos de mí, tras él, marcaban con paso firme Juan y su hermano Manuel (que por fín se nos une de nuevo en las carreras), y tras ellos dos Pruañito.
Francamente se me fué las tres vueltas en seguida, y tras la entrada en meta un tiempo final de 34:29 para un 9100 metros según Gármin.
Contentos y satisfechos volvemos hacia Rota al son de las comparsas de la Tacita de Plata, conversación amena y risas varias ocupan nuestra vuelta a casa.
Aaaahh que al Caletero lo ví envuelto en una toalla en plan Rocky, casí ni lo reconozco, pero er tio es iconfundible picha, tapao y todo, nos dimos un fuerte abrazo y comentamos la carrera, su mujer lo llevaba echo un cromo jajaja, algo me dice que le hubiese gustado venirse con nosotros cuando ya se iba y nos vio de carnavales jajaja...

11 comentarios:

  1. Una buena imagen mejor que mil palabras.
    Llega la temporada de cross y te vas hartar manu, ahí en el pinar anda que no se respira aire puro ¿eh?.
    Ya no me asustarás en los palacios jajaja.
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo de los tiempos lo doy por hecho que seguro que fueron estupendos,tratandose del ramillete de maquinas de alta velocidad que veo en la fotogafia,jajaja, pero despues ¿de romeria no? jajaja, nada fuera bromas me supongo que bien ya me contaras,saludos

    ResponderEliminar
  3. Como dice Jose: más vale una imagen que mil palabras..., pero mi también me gusta leer tus crónicas. Por ahí me han dicho que la carrera te salió fantástica. Saludos

    ResponderEliminar
  4. que buen sitio para correr caxaira,ahi me he pegado buenos entrenos en agosto cuando iba de vacaciones a chiclana.sobre todo hacia cuestas en una que hay que da al deposito de agua.y el caletero no lo vistes por alli?saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y la cronica?, porque las fotos molan, pero tambien nos gusta leerte, jejeje. Eres un crack y muy bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y suma y sigue. El incombustible Caxaira arrasando por donde pasa. Miedo me da pensar que me encuentre contigo en la salida de algun triatlon.
    Este me pasa por encima, fijo.

    ResponderEliminar
  7. jajaja en plan rocky jajaja que arte cojone...illo me falto un canto un duro pa irme con ustedas pa rota escuchando carnaval del bueno jajaja que grande que eres caxaira que grande 34 min pufffff amigo te sales quebarbaridad y eso que no te gustaban los cross jejeje. un abrazo socio y muchas gracias por ser como eres y por el cariño que demuestras socio. Un abrazo muy fuerte y la proxima me voy pa rota alli me recojeís y nos vamos a cualquier competi escuchando carnaval del bueno vamooossssssss vamooossssssss go go go.

    ResponderEliminar
  8. el primer comentario lo hice anoche y no tenias puesto nada escrito solo fotografias por eso te digo,que me imagino que los tiempos como siempre fenomenales,ahora los veos enhorabuena,saludos

    ResponderEliminar
  9. Hemos sido tan agonías que hemos escrito los comentarios antes de que escribieras la crónica. ¡Vaya tela! Enhorabuena por el tiempo, cada vez estás mejor.

    ResponderEliminar
  10. Jose: La verdad es que va ha ser una pena,tenia muchas ganas de debutar en esta media...pero bueno ya vendran otras,haber si haces buena marca suerte campeón.

    Barroso: Quillo,que metí las fotos y no me daba tiempo a más jajaja,después ha venido el comentario ya con más tranquilidad.Los tiempos muy bien para tratarse de un cross,magnificos resultados Juan obtenidos por todos...super recomendable el cross de Puerta de Hierro.

    Diego: Gracias Diego,a esa foto de abajo le falta su locomotora...estan los vagones,pero el que tira siempre por delante eres tú amigo, espero que sigas bien en tu recuperación, un abrazo Diego,ánimo.

    Tragabuche: Calla que nada más llegar al pinar se vé la cuesta como si fuese una pared para decirnos...aquí vais a sufrir jajaja.Que bien te he visto en Málaga mostro,así vas a ir sobrao a todas.

    Angel: Quillo,que no me daba tiempo escribir, espero que lo hayas podido leer después,me alegro también de tu progresiva recuperación, ánimo también para tí Angelito!!!

    Mildo: Venga hombre no exageres,los tris estamos echos de otra ¡¡pasta!!! jajaja,eso te incluye a tí tambien,ahora no estas corriendo.. mucho,pero vaya tela como nadas y montas en bici tronco,ya quisiera yo nadar la mitad que tú!!jejeje,saludos.

    Caletero: Oscar que pasa,ya sabia yo que te hubieses venido con nosotros amigo,escucha que pa otra que vayas solo quedamos y te vienes ok.
    ¡Como te estas poniendo jodio!!!! Un abrazo máquina,que ma legró verte amigo!

    ResponderEliminar
  11. Es que el cross es otra historia. Para mí, es la auténtica "carrera", correr entre pinos, por caminos o en el monte, para mi gusto, es correr "de verdad". El asfalto se inventó para las ruedas, no para los pies.

    Muy bien, killo, qué contento se te ve en la foto, mola :-)

    ResponderEliminar