Seguidores

martes, 27 de abril de 2010



XVIII Media Maratón "Ciudad de Jerez 2010"
Por fin llegaba la media maratón ciudad de Jerez, después de haberse tenido que suspender en su día original el 21 de Febrero, ha pasado de ser una de las primeras que íbamos a disputar, a ser la que a puesto el broche final a nuestra temporada de carreras de medio fondo.
Se cierra pues con un balance y una lectura muy positiva, ya que todos hemos llegado en buen estado de gracia y salud, y además han ido progresando en sus marcas favorablemente.
Muchas podrían ser las lecturas de esta carrera, que desde el inicio ya fragüaba un éxito favorable tanto por parte de la organización, los medios y los participantes.
La mañana ponía su granito de arena y nos regalaba una temperatura agradable con un viento en calma que junto con el excesivo grado de humedad hizo que más bien hubiese demasiado calor. Fácil acceso al estadio Chapín, amplias zonas de aparcamientos, entrega de dorsales, vestuarios y a la pista a calentar.
Numerable participación, según organización el cupo se cerró en los mil atletas aunque yo creo que había bastantes menos quizás, pero bueno ya en linea de Meta nos disponemos a dar la salida, antes minuto de silencio en memoria del compañero fallecido en Haití mientras realizaba labores humanitarias en un helicóptero de la Armada, y que pertenecía al Club de Atletismo San Fernando, emotivo y respetuoso, nos pone a todos la piel de gallina antes de dar la salida.
Pistoletazo y frenética salida de todos los participantes, salimos del estadio y nos disponemos a callejear por las avenidas y calles del centro de Jerez.
Los ritmos después de los primeros kilometros no son demasiado buenos ya que algunos tramos del recorrido discurre por suelo adoquinado y por falsos llanos los cuales se dejan notar con el devenir de los kilómetros, no obstante hemos hecho un pequeño grupo, mi compañero Juan, Alberto (Vía Verde) y yo, el hermano de Juan (Manolo) se quedó nada más salir, más tarde diría que salimos demasiado rápido para él, aunque él sabe muy bien que las salidas son así, el ritmo inicial después decayó y los sucesivos kilómetros llegamos a marcar los 4´10´´ incluso, o sea podía haber ido con el trío perfectamente, (él está fuerte pero el turno de noche le hizo mella).
Ya en el kilómetro 13 veo que Juan no está muy fresco, le falta ese empuje y fuerza que le caracteriza y que no ceja con el transcurrir de los metros, pero en los habituallamientos se deja venir demasiado y en este kilómetro se quedó un poco descolgado, entonces decido ir hacia delante y empezar a dar todo poco a poco hasta llegar a meta.
Muy por delante han entrado, Manuel Sanchez que se salió del pellejo el tío y se marcó un tiempazo 1h 19´18´´ jó que bien por debajo de veinte el primer clasificado de nuestro Club "Bravo". Después entraron Diego y German nuestros compañeros y amigos del "Alcanatif" con un tiempo de 1h 19´30´´y de 1h 19´41´´ respectivamente. Vaya tres máquinas, por cierto fueron juntos la mayor parte de la carrera también y Diego campeón de su categoría.
Después entre yo con 1h 21´33´´, y seguidamente entro Juan Luis con un tiempo de 1h 24´06´´ y su hermano Manuel con 1h 25´51´´.
El resto de los miembros del Club fueron llegando posteriormente, todos con buenas sensaciones pero con el peso de los kilometros acumulados ya durante toda la temporada, David Estabiel "El Presi" haciendo alarde de su garra y entrega, Jose Luis "Er Taca" incansable, Dani Sanchez "Er mercadona" con su peculiar estílo, Antonio Castellano "Er Caste" luchador hasta el final, Ermanuelito y Antonio Herrera constantes en su superación personal.
"Nuestro compañero del club Javier Catalan abandonó por extrañas circunstancias según dice él" jajaja, pues a éste no le decimos nada ea por no acabar.
Pruañito, otra vez te hemos echado de menos PICHA, un fuerte abrazo.

sábado, 17 de abril de 2010

Carrera Popular de Guadalcacin 17.04.2010
Arrancamos esta mañana a las 08:15 horas en el lugar de siempre, esta vez sólo ibamos Juan Luis, Alonso y yo, se nos cayó de la lista nuestro compañero Pruaño que tuvo que estar dando de comer a los Rocieros..., la verdad es que lo echamos de menos.
Mañana nublada y amenazante de lluvia, pero no tardamos en teñirla de color escuchando al Yuyu de Cádiz por chirigotas con ese: "ni es de Reebok ni es de Adidas tampoco de Nike, es de una mujer que cose pa la calle, allí en Kuwait ", jajajaja.

Llegamos a la localidad y no se ve mucho ambiente, la verdad es que el día no acompaña demasiado, aunque la mañana en realidad está buena, también hay que tener en cuenta que el Sábado no deja de ser un día laborable para muchos. Se nos une a la fiesta nuestro amigo German del Alcanatif y poco después José Luis el "Taca" y Manuel "Ermanuelito", también hemos echado de menos a nuestro compañero Diego del Alcanatif, con su velocidad seguro hubiese añadido un punto interesante a la carrera que me había propuesto como objetivo marcar de cerca a German e intentar no dejarlo escapar, por si eso de haber quedado delante de él en la Media no hubiese tenido nada que ver, jajaja.
Finalmente tras una salida rápida nos marcamos una carrera trepidante, nadie guarda nada pese a que ibamos a correrla más bien tranquilos, pero en estos 10.000 ya se sabe, el ritmo de los demás hace que te vayas animando y digas, al ataqueeeeerrrrrrr...
Carrerón de Alonso que queda 9º pero tercero de su categoría Senior B, en el puesto 24 entro yo y 8º de la misma categoría, después entra Juan Luis que también lo ha dado todo finalmente y se marca un tiempazo.
Ahora toca descansar y preparar ya de forma suave la Media Maratón de Jerez que es el Domingo que viene, porque ya tenemos muchos kilometros acumulados en las piernas y queremos disfrutar de esta también.
Espero encontrarme allí con los ausentes.

lunes, 12 de abril de 2010

XXV Media Maratón "Costa de la Luz Chipiona-Rota"
He decidido que esta va ha ser mi única crónica de la carrera de mi pueblo, el único comentario que cabe destacar de todo un día que finalmente gracias a todos resultó ser maravilloso, y lo digo única y exclusivamente porque después de una desastrosa organización plagada de errores garrafales, los cuales causaron mucho daño moral y anímico tan importante en este deporte a compañeros participantes.
No cabe hablar de otra cosa, sino de lo bien que nos resarcimos después.
Nos reimos, conversamos, escuchamos chistes buenisimos cortesia de nuestro compañero "Pruaño", nos deleitamos de una fiesta de convivencia estupenda gracias al esfuerzo de nuestro Presi "David", que en todo momento estuvo atento de que no faltase de nada a nadie, así como de todos los compañeros que colaboraron con él para la organización de todo, hagasé mención: Juan Bernal, Dani mercadona, Taca, Antonio Herrera, Ermanuelito, Marrufo, Antonio Castellano etc..., hicieron posible la degustación de una estupenda paella, de montaditos riquisimos, pinchitos, cafelito con tarta y todo, cubatitas y risas mil, para engalanar un Club recien formado pero lleno de ganas de compartir muchas carreras y fiestas más. Y de la magnífica compañía de mis amigos Juan Luis, su hermano Manuel, de Antonio Herrera, David Estabil, de Diego y German compañeros del Alcanatif, no voy a mentar a Pruaño por dejarnos a cambio de Conil jajaja.
Tambien voy a dedicar mi crónica de la carrera a todas nuestras mujeres y esposas (bueno y novias), que tan importantes son para nuestra vida, ellas nos proporcionan la estabilidad y el apoyo justo y necesario no solo para nuestra vida personal y familiar, sino tambien para que podamos satisfacernos en el desarrollo pleno de nuestro deporte favorito.
Ellas que nos permiten encontrar ese huequecito a lo largo del día, ese que nos proporciona tan grande satisfacción anímica y deportiva para el desarrollo de nuestra afición.
Por su paciencia, su apoyo y aliento, ese que nos proporcionan y nos dan ánimos para salir el día que tal vez tenemos menos ganas de hacer series, o que estemos cansados después de una carrera y encima nos preparan algo calentito y alguna comida especial para nuestra correcta recuperación. Pues por todo ello, que han demostrado que están ahí, como en la foto de arriva. Olé para nuestras mujeres.

jueves, 1 de abril de 2010

"Un Domingo en Trebujena"
El Domingo pasado estuvimos corriendo en Trebujena una media maratón muy peculiar de 24 Kms. que transcurria desde la localidad hasta buscar la rivera del Guadalquivir en dirección a Sanlucar de Barrameda, reservando para el final, unos 3 Kms de subidas de aquí te espero, para bajar freneticamente hasta la linea de meta junto al parque.
Fuimos muy comodos desde la salida, ya que nuestro objetivo principal era rodarla de manera que se hiciese como un entrenamiento.
La primera mitad del recorrido fué estupendo, hicimos un grupo muy ameno con diferentes agregados del Maratón Jerez, entre ellos Raúl, un colega de "armas tomar, de muchas raciones de camapaña compartidas, y de horas metidos en un agujero con los pies mojados, calados hasta los huesos y mirando a la nada en busca del enemigo".
Juan Luis y yo vamos tirando del grupo la mayor parte del recorrido, mientras, Pruaño va en la retagüardia, proporcionando suministros de abituallamiento (agua, naranjas...) algunas de dudosa procedencia, ¿verdad Juan?... Finalmente llegamos a las tan temidas cuestas, un par de ellas son interminables, hasta se ven a los que ya empiezan a estar rezagados allá a lo lejos.
Juan y yo nos únimos para bajar hasta la meta a un ritmo frenético 3´10´´según Garmin de Juan, buf, que pasada, a continuación, a unos trescientos metros llega Pruañito. Muy bien, todo el mundo está muy satisfecho, German del Alcanatif se ha vuelto a salir del pellejo "el tio", jo y eso que no estaba Diego sino hubiesen volado bajo seguro.
Ya estamos impacientes, la próxima ya el 11 de abril "Rota", la nuestra, a ver que papelito hacemos toda la peña.