Seguidores

martes, 27 de abril de 2010



XVIII Media Maratón "Ciudad de Jerez 2010"
Por fin llegaba la media maratón ciudad de Jerez, después de haberse tenido que suspender en su día original el 21 de Febrero, ha pasado de ser una de las primeras que íbamos a disputar, a ser la que a puesto el broche final a nuestra temporada de carreras de medio fondo.
Se cierra pues con un balance y una lectura muy positiva, ya que todos hemos llegado en buen estado de gracia y salud, y además han ido progresando en sus marcas favorablemente.
Muchas podrían ser las lecturas de esta carrera, que desde el inicio ya fragüaba un éxito favorable tanto por parte de la organización, los medios y los participantes.
La mañana ponía su granito de arena y nos regalaba una temperatura agradable con un viento en calma que junto con el excesivo grado de humedad hizo que más bien hubiese demasiado calor. Fácil acceso al estadio Chapín, amplias zonas de aparcamientos, entrega de dorsales, vestuarios y a la pista a calentar.
Numerable participación, según organización el cupo se cerró en los mil atletas aunque yo creo que había bastantes menos quizás, pero bueno ya en linea de Meta nos disponemos a dar la salida, antes minuto de silencio en memoria del compañero fallecido en Haití mientras realizaba labores humanitarias en un helicóptero de la Armada, y que pertenecía al Club de Atletismo San Fernando, emotivo y respetuoso, nos pone a todos la piel de gallina antes de dar la salida.
Pistoletazo y frenética salida de todos los participantes, salimos del estadio y nos disponemos a callejear por las avenidas y calles del centro de Jerez.
Los ritmos después de los primeros kilometros no son demasiado buenos ya que algunos tramos del recorrido discurre por suelo adoquinado y por falsos llanos los cuales se dejan notar con el devenir de los kilómetros, no obstante hemos hecho un pequeño grupo, mi compañero Juan, Alberto (Vía Verde) y yo, el hermano de Juan (Manolo) se quedó nada más salir, más tarde diría que salimos demasiado rápido para él, aunque él sabe muy bien que las salidas son así, el ritmo inicial después decayó y los sucesivos kilómetros llegamos a marcar los 4´10´´ incluso, o sea podía haber ido con el trío perfectamente, (él está fuerte pero el turno de noche le hizo mella).
Ya en el kilómetro 13 veo que Juan no está muy fresco, le falta ese empuje y fuerza que le caracteriza y que no ceja con el transcurrir de los metros, pero en los habituallamientos se deja venir demasiado y en este kilómetro se quedó un poco descolgado, entonces decido ir hacia delante y empezar a dar todo poco a poco hasta llegar a meta.
Muy por delante han entrado, Manuel Sanchez que se salió del pellejo el tío y se marcó un tiempazo 1h 19´18´´ jó que bien por debajo de veinte el primer clasificado de nuestro Club "Bravo". Después entraron Diego y German nuestros compañeros y amigos del "Alcanatif" con un tiempo de 1h 19´30´´y de 1h 19´41´´ respectivamente. Vaya tres máquinas, por cierto fueron juntos la mayor parte de la carrera también y Diego campeón de su categoría.
Después entre yo con 1h 21´33´´, y seguidamente entro Juan Luis con un tiempo de 1h 24´06´´ y su hermano Manuel con 1h 25´51´´.
El resto de los miembros del Club fueron llegando posteriormente, todos con buenas sensaciones pero con el peso de los kilometros acumulados ya durante toda la temporada, David Estabiel "El Presi" haciendo alarde de su garra y entrega, Jose Luis "Er Taca" incansable, Dani Sanchez "Er mercadona" con su peculiar estílo, Antonio Castellano "Er Caste" luchador hasta el final, Ermanuelito y Antonio Herrera constantes en su superación personal.
"Nuestro compañero del club Javier Catalan abandonó por extrañas circunstancias según dice él" jajaja, pues a éste no le decimos nada ea por no acabar.
Pruañito, otra vez te hemos echado de menos PICHA, un fuerte abrazo.

7 comentarios:

  1. Un par de comentarios. No había cuestas ni adoquines en demasía. Y el desvío del zoológico estaba bien marcado. Por cierto, al catalán lo descalificaron por no llevar el chip

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena mañana! Para mi fue un disfrute total correr con gente como vosotros... eso sí os fuiteis muy pronto. Haber si en la próxima echamos unas cervecillas y unas risas...

    ResponderEliminar
  3. Manuel peazo de marca pisha y peazo de blog te estas marcando. Que alegria poder correr con esa frescura figura.

    ResponderEliminar
  4. Te devuelvo la visita amigo jeje. Veo que tu tambien zapateas de lo lindo... Pues nada, te animo a seguir con el blog que es una manera muy interesante de conocer mucha y muy buena gente.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  5. sí, señor, bueno, perdón, que aquí habrá que decir zí zeñó (no?)
    Muy detallado todo, y, de nuevo, un equipo muy gracioso, seguiremos leyendo entregas, a ver si en alguna nos presentas a "los pishas" para saber quién es quién, jajaja, pero bueno, os veo a todos muy "másquinas", eso sí, perdón, ezo zín ;-)

    ResponderEliminar
  6. me llamo juan Antonio Barroso soy del club RABITA RUTA y entre por meta en JEREZ 1´45

    ResponderEliminar
  7. German:no se de que zoo me estas hablando!
    Diego:si que es verdad hay que echarlas, tenemos que ponernos esa costumbre.
    David:Tu familia si que se marco una buena carrera con las fotos a todos eh!
    Crazysoul:me quedo con lo último,muchísima buena gente.
    Tecolinha:jaja,cuando empieze a nombrarte detalles te lo pasaras muy bien...jejeje
    Jabarroso:Un saludo y bienvenido Juan Antonio, espero verte más a menudo por aquí,gracias.

    ResponderEliminar