Seguidores

miércoles, 26 de enero de 2011

XXVIII Media Maratón La Cal y el Olivo 2011 Morón-Arahal
Pues si señores como pollos en el congelador de un supermercado, así ibamos y así llegamos hasta la localidad Sevillana de Arahal para disputar esta estupenda media maratón que ya no nos puede faltar en el calendario como preparación de cara a ir afinando para cuando las próximas esten más llanas que esta, y es que este año la edición es la suave... pero aún así tiene un perfil y unos repechos de aquí te espero Calimero.
El dia se presentaba perro de narices, viento, frio y lluvia, menos mal que a la hora de la salida cedio la lluvia y la ida se hizo con el viento más bien de costado, hasta la última media hora no nos empezamos a despojar de los pellejos que llevabamos puestos, y es que cuando cada uno comenzó a quitarse ropa para irnos aclimatando, parecia de cachondeo las prendas que cada cual llevaba puestas jajaja, finalmente en tirantas pero con los manguitos puestos nos dieron la salida a 750 participantes muertos de frio, la rebequita y la copita de coñac se nos olvidó en casa jajaja.
Bien colocado salimos en cabeza Juan, Pruañito, Manuel y German, este último voló bajo como en él es habitual y no le vimos más el pelo... aunque tiene poquillo, los otros tres compañeros hicieron grupo para ir tirando juntos prácticamente hasta los kilómetros finales.
En los tres primeros kilómetros se va bastante rápido, era tirando hacia abajo y era fácil dejarse llevar, aunque no convenia emocionarse, el recorrido era durillo.
Para mi sorpresa el devenir de la carrera es estupendo, fondo, piernas y cardio lo llevo estupendo y voy marcando como un reloj un ritmo de 3´55´´, unos corredores del Palaciego van junto a mí y su ritmo es estupendo para no decaer, justo por detrás a pocos metros van mis amgios, lo sé porque a Pruañito le oí decirme vamos detras de tí Manuel, y aunque seguí igual no llegaron a contactar conmigo y es que los iniciales fueron los que marcaron la diferencia en 3´37´´ y 3´39´´.
Fué cuando llegamos al 16 cuando una pendiente de unos 250 mtrs. me dió el primer puntillazo (como a los toros el picao), de ahí hasta el 19 fuí ya renqueante porque queriendo mantener el ritmo lo terminé de echar todo, y a la entrada a Morón fué criminal, una subida fuerte de al menos 500 mtrs. para luego transitar el 20 por adoquines que destrozaban los gemelos y resbalaban más que el hielo, esto nos hace ir subiendo y bajando las aceras para esquivar lo posible esta situación.
Del 20 al 21 fué un sufrimiento total, ya estaba fundido del todo, menos mal que los últimos metros fuerón cuesta abajo hacia meta y me dejé caer a plomo para volver a ganar inercia.

En la llegada al pabellón, tiempo final de 1º 23´38´´, bof está de lujo dadas las circunstancias, puesto 76 de la general y 24 de la categoría, ritmo de 3´57´´de media. A mi amigo Juan le salió una carrera estupenda también, entro a menos de un minuto tras de mí y quedó 9º de su categoría, a continuación Pruañito y Manuel, este último algo más decolgado.
La carrera estuvo estupendamente bien organizada, puntualidad, autobuses, avituallamientos, voluntarios y "ojo" el kilometraje estuvo perfecto, el Garmin pitaba justo al lado de cada valiza, buf...fué una pasada, el circuito estaba homologado oficialmente.
Para terminar cachondeito de rigor, canticos, chistes y masajito relajante de soleo y gemelos... ¡ay omá que bien sentó! .
Y en la vuelta a casa casi se me desencaja la mandibula de la risa, de escuchar pegotes y chistes jajaja... que güena gente picha! jajaja.

lunes, 10 de enero de 2011

XIX Cross Popular Pinar de la Barrosa 2011 Chiclana
No parecia que la mañana nos iba a brindar un dia tan perfecto y con una temperatura tan expledida como de hecho tuvimos la suerte de disfrutar, ya que cuando ibamos camino de la vecina localidad de Chiclana nos calló un chaparrón de tres pares de narices, la nube que nos tapó el cielo, quiso meternos el miedo en el cuerpo...ja ja... no estaba la nube arta de agua ni na, lo que si pensamos fué en que el circuito iba a estar como una vaqueriza jajaja, pero nada más lejos de la realidad, hubo sus pequeños tramos enfangados pero nada del otro mundo.
Llegamos al fabuloso pinar la cuadrilla de cuatreros que veis ahí arriva, los cuatro magnificos cabalgando de nuevo juntos, cierto es que nos faltaban dos componentes, German que andaba por allí suelto y no lo vimos hasta ponernos en linea de salida, y Diego que aún está ausente por su lesión, pero como dicen ellos mismo en su jerga "Progresa Adecuadamente" jajaja.

La salida fué apoteósica en tropel dada la buena participación registrada algo más de 400 participantes, y que la calle principal no era muy ancha y la primera curva venia enseguida como se puede ver arriva. Juan salió muy fuerte y marcando un ritmo algo alto para ser la primera vuelta, el primer kilómetro se marcó a 3´45´´, teniendo en cuenta el terreno, los toboganes, el fango y los troncos caidos en el suelo (eh German jajaja), era un ritmo algo fuerte y tras venir de las fiestas, en las cuales además de no haber hecho nada...nos hemos puesto de todo, así que era plan de conservar y ser precavido con las emociones de tirar fuerte.

Menos mal que fuimos conservadores porque el debenir de los kilómetros através de las tres vueltas que había que dar, nos deparaba un plus que poco a poco empezamos a pagar. Yo continué al mismo ritmo del inicio y lo pude mantener hasta el final sin dar más pero tampoco dando menos, el 4´pelao del inicio me sirvió para marcar un crono final de 32´50´´ pero con muy buenas sensaciones y como bien dijo una vez Abel Anton: "terminar con ganas de más".
Juan fué aflojando poco a poco a partir de la segunda vuelta y me propuse llegar hasta él poco a poco y llegar juntos hasta la meta.

Ya en recta de meta Manuel (hermano de Juan), también nos dá alcance y practicamente entramos los tres juntos como se puede ver ahí arriva. La verdad es que Juan estuvo pletórico aunque pinchara un poco al final, Manuel estuvo genial como siempre terminando de menos a más, Pruañito entró muy cerca detras de nosotros, a German no lo vimos en toda la carrera, salió escopetao el tio y no le vimos el pelo, este sí que no pierde nada de nada.
En general muy bien tras la vuelta de las fiestas, algo flojos... pero bien, se nota que estamos algo escasos en kilometraje pero el tono físico lo hemos mantenido aceptablemente.
Ahora tenemos un par de semanas hasta nuestro próximo compromiso en la Media Maraton Arahal-Morón, un autentico rompe piernas de subidas y bajadas, hasta entonces habrá que mejorar y entrenar lo mejor posible.