Seguidores

miércoles, 26 de enero de 2011

XXVIII Media Maratón La Cal y el Olivo 2011 Morón-Arahal
Pues si señores como pollos en el congelador de un supermercado, así ibamos y así llegamos hasta la localidad Sevillana de Arahal para disputar esta estupenda media maratón que ya no nos puede faltar en el calendario como preparación de cara a ir afinando para cuando las próximas esten más llanas que esta, y es que este año la edición es la suave... pero aún así tiene un perfil y unos repechos de aquí te espero Calimero.
El dia se presentaba perro de narices, viento, frio y lluvia, menos mal que a la hora de la salida cedio la lluvia y la ida se hizo con el viento más bien de costado, hasta la última media hora no nos empezamos a despojar de los pellejos que llevabamos puestos, y es que cuando cada uno comenzó a quitarse ropa para irnos aclimatando, parecia de cachondeo las prendas que cada cual llevaba puestas jajaja, finalmente en tirantas pero con los manguitos puestos nos dieron la salida a 750 participantes muertos de frio, la rebequita y la copita de coñac se nos olvidó en casa jajaja.
Bien colocado salimos en cabeza Juan, Pruañito, Manuel y German, este último voló bajo como en él es habitual y no le vimos más el pelo... aunque tiene poquillo, los otros tres compañeros hicieron grupo para ir tirando juntos prácticamente hasta los kilómetros finales.
En los tres primeros kilómetros se va bastante rápido, era tirando hacia abajo y era fácil dejarse llevar, aunque no convenia emocionarse, el recorrido era durillo.
Para mi sorpresa el devenir de la carrera es estupendo, fondo, piernas y cardio lo llevo estupendo y voy marcando como un reloj un ritmo de 3´55´´, unos corredores del Palaciego van junto a mí y su ritmo es estupendo para no decaer, justo por detrás a pocos metros van mis amgios, lo sé porque a Pruañito le oí decirme vamos detras de tí Manuel, y aunque seguí igual no llegaron a contactar conmigo y es que los iniciales fueron los que marcaron la diferencia en 3´37´´ y 3´39´´.
Fué cuando llegamos al 16 cuando una pendiente de unos 250 mtrs. me dió el primer puntillazo (como a los toros el picao), de ahí hasta el 19 fuí ya renqueante porque queriendo mantener el ritmo lo terminé de echar todo, y a la entrada a Morón fué criminal, una subida fuerte de al menos 500 mtrs. para luego transitar el 20 por adoquines que destrozaban los gemelos y resbalaban más que el hielo, esto nos hace ir subiendo y bajando las aceras para esquivar lo posible esta situación.
Del 20 al 21 fué un sufrimiento total, ya estaba fundido del todo, menos mal que los últimos metros fuerón cuesta abajo hacia meta y me dejé caer a plomo para volver a ganar inercia.

En la llegada al pabellón, tiempo final de 1º 23´38´´, bof está de lujo dadas las circunstancias, puesto 76 de la general y 24 de la categoría, ritmo de 3´57´´de media. A mi amigo Juan le salió una carrera estupenda también, entro a menos de un minuto tras de mí y quedó 9º de su categoría, a continuación Pruañito y Manuel, este último algo más decolgado.
La carrera estuvo estupendamente bien organizada, puntualidad, autobuses, avituallamientos, voluntarios y "ojo" el kilometraje estuvo perfecto, el Garmin pitaba justo al lado de cada valiza, buf...fué una pasada, el circuito estaba homologado oficialmente.
Para terminar cachondeito de rigor, canticos, chistes y masajito relajante de soleo y gemelos... ¡ay omá que bien sentó! .
Y en la vuelta a casa casi se me desencaja la mandibula de la risa, de escuchar pegotes y chistes jajaja... que güena gente picha! jajaja.

9 comentarios:

  1. Que bien te lo pasas malandrin jeje, tu ya habias quedado con la fisio para despues de la carrera que ya me he enterao yo, por eso corristes tanto para llegar de los primeros. Vaya tiempo de media Caxa, según lo describes dureza extrema que hace mas dificil los buenos tiempos.
    Que bien te veo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. caxaira :buen tiempo el que hicistes picha que manera de correr,y el viajecito animado como siempre con los chistes,saludos y aseguir asin de bien.

    ResponderEliminar
  3. tiempazo,quillo lastima no saludarte , que frio!!11

    ResponderEliminar
  4. Has hecho un gran tiempo, vaya media que te has sacado. Enhorabuena crack. Si es que deberias estar mas arriba en la clasificacion, pero debeis de estar todos los buenos por alli abajo, jeje

    Saludos campeon, y es muy probable que os visite.

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera, para mi todo lo que baje de 1.24 es buena carrera jeje. En las siguientes te sales.

    ResponderEliminar
  6. Ya!. Tu viste a la morena y pensaste que no te ibas de allí sin que te manosease un ratito. ¡Golfo!

    ResponderEliminar
  7. Joprivi,Mildo:Jajaja,quillo no hacerme reir hombre que después se piensan los demás que uno nada más que piensa en estas cosas...pero acaso hay otra cosa en qué pensar! jajajaja.

    Juan: La verdad es que pasamos unos ratos muy buenos cada vez que salimos,como quinceañeros vaya! jajaja.

    Nazareno: Ya he visto que estuvistes por allí, raro fué no vernos porque casi todos estabamos bajo la carpa,la próxima la Cartuja socio,nos vemos.

    Angel: La verdad es que por aquí la gente tiene un nivelazo Angel,fijaté mi posición en Veteranos A,aquí to Dios corre macho jajaja,nos vemos pronto socio.

    Irish: Ya vi como te fué en el Cross,lastima que coincidia en el fin de semana de la media, me gustó mucho el año pasado,nos vemos en la media de Jerez o Cádiz amigo.

    ResponderEliminar
  8. caxaira ,nos metimos en el bar de al lado de la caseta con el caletero y de alli no salimos hasta 10-15 minutos antes,no habia cojones a asomarse alli del frio pisha.raro no vernos pero viendolo del masaje no meextraña ,te pegarias alli un buen rato esperandoen la cola y estabamos en la otra punta,de todas formas hay mas oportunidades ,peaso de carrera pero tela de puñetera y lo que resbalaba todo,en?nos vemos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡vaya tiempazo!
    Y no me refiero al frío, que fijo que has exagerado, jajaja, sino al ritmo, dadas las cuestas.

    Para la próxima, no te olvides del orujo, hombre, es fundamental, te lo dice una de León ;-)

    ResponderEliminar