Seguidores

lunes, 2 de mayo de 2011

Carrera Popular "La Reyerta" 2011
Hola....¿hay alguien por ahí todavía? jajajaja, no me extrañaría que no hubiese nadie jajaja, pues si amigos después de la decepcionante media maratón de Cádiz, a la que acudí tras dos semanas de inactividad por un problema en un pie, fuí poco a poco intentando recuperar un poco la forma ya que también se unieron dificultades de salud familiar ya solventadas, todos sabemos en cierta forma que cuando las personas mayores entran en dificultades, nos volvemos un poco del reves.
Así que una vez superado todo esto, volvemos a recuperar el ritmo de entrenos y de competición que ya estan aquí los triiiiiissss.....bien!
Así que después del rendimiento tan decepcionante en Cádiz.....más vale no decir nada más! llegó la carrera popular de Sancti Petri en Chiclana de casi 11 Km, y que solventé con un tiempo de 40´39´´, muy buena carrera y muy buenas sensaciones también, volví a correr con mi Jefe Juan y eso me da mucha confianza, además también fueron Diego y German.

Ha esta carrera nunca había asistido antes y la verdad no estuvo mal, participación discreta y dia estupendo en cuanto a lo meteorológico, hasta allí llegue con Juan "er Boss" y fuimos planeando el final de temporada, a la que únicamente hemos llegado nosotros, las ausencias de su hermano Manuel y de Pruañito por dificultades físicas, se nota.
Una vez allí retirada de dorsales, calentamiento y saludos a los muy numerosos compañeros de todos los clubes y localidades participantes.
Salida rápida propia de este tipo de pruebas de 8.750 metros, me siento bien y con ganas de ir rápido y probar la máquina.
Alberto me pregunta que como voy a ir, es una buena referencia para ir rápido pues él es buen corredor y está en muy buena forma, ambos ya sabemos lo que es correr juntos y nos va bien cuando nos ayudamos.

Tras los primeros kilómetros Jose Manuel del Peña Dosa se queda un poco y baja un poco para poder seguir bien, Juan va justo tras él a muy buen ritmo también.
Los primeros 3-4 kilómetros los marcamos a 3´35´´ de media, me siento muy bien y Alberto me ayuda a que no decaiga el ritmo tan bueno que llevamos.
El recorrido no está mal, transcurre por calles solitarias de una pedanía en la que la mayor parte de las urbanizaciones son particulares y no existen aceras y el ancho de la calzada casi no supera el ancho para dos vehículos, pero está entretenido y virado.

Ya en los últimos kilómetros una larga recta con el viento de cara nos hace decaer un poco... pero solo un poco, aún así seguimos cazando algunos atletas cuyo ritmo va decayendo, lo bueno es que a nosotros no nos pilla nadie y nos mantenemos fuerte de cara al final, lo cual nos da confianza y no nos hace falta mirar hacia atras.
En un momento dado, vamos rodando los dos en solitario y la cercania de meta nos dá un empuje final para ir tirando de igual manera.

En la entrada a meta Alberto me dá la mano para que entremos triunfales juntos tras el esfuerzo tan extraordinario llevado a cabo por ambos, por cierto las estupendas fotos son cortesia de la fotógrafa profesional que está hecha su mujer "gracias por tan estupendo reportaje".
Me quedo con las estupendas sensaciones recuperadas y con un tiempo final de 32´22´´ y con una media de 3´40´´....super bien, muy contento, ah también 2º clasificado de la categoría.... mejor que mejor aunque con esto no contaba.
Saludos de nuevo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12 comentarios:

  1. Te lo dije que ibas a pescar maquina ¡¡ felicidades !!, oye y no te quiero ver tanto tiempo alejado de las cronicas tanto las buenas como las malas, jeje que de las malas experiencias también se aprende.
    Preparate para San Juan que te voy a dar caña, que me voy a subir cuestas jajaja.
    Saludos fiera

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos ritmos a ver si soy capaz alguna vez de pillarlos compañero.

    ResponderEliminar
  3. Illo menos mal cojones, onde te metes pisha...saber de ti no sabemos nada, pero correr sigues corriendo igual de bien que antes, 2º de su categoria, que krak...caxiraaaaaaaaaaa vete preparandote para los tri, que amenazo con darte mucha guerra...jejeje. Me alegro que estes bien cojone. Un abrazo nos vemos muy pronto amigo.

    ResponderEliminar
  4. Manu, como ves seguimos los mismos a pesar del paso del tiempo. A 3:40 ¡qué maquina! No comment.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos,agradezco muchísimo vuestros ánimos y apoyos...pero mucho más vuestra amistad,gracias mákinas! Nos seguimos viendo como siempre!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Sonia,mujer de Alberto.Sólo quería decirte que no tienes porque darme las gracias por las fotos,porque para mi es un placer el hacerlas y compartirlas con todo aquel que las quiera ver. Felicidades por tu blog, es muy entretenido y ameno por la forma tan campechana que tienes de contar "tus hazañas".Sigue así. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya ritmos que te gastas, colega! Yo creo que el viento lo levantaste tú cortando el aire... Enhorabuena por ese segundo puesto en tu categoría, éso tiene un gran mérito.

    Un abrazo, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que alegria volverte a leer. Me alegro de que estes bien y tus problemas esten ya solventados. Una pena no haberte conocido en sevilla. Le pregunte a caletero por ti. El año que viene, yo te marco en natacion y tu a mi en la carrera, vale?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Veo que vuelves con ganas y fuerzas. en breve estarás de nuevo en esos espectaculares tiempazos que te gastas.
    Me alegro de verte de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias también a vosotros chicos,me alegro mucho de volver a saber de vosotros,también veo con agrado y alegría que seguis en vuestra linea de superación y disfrutando mucho de lo que más nos gusta hacer! Bien!!!
    Un abrazo sincero a todos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas, te comento. En junio hay el primer fin e semana un clasificatorio sprint, que todavia me estoy pensando, yaque es la boda de mi hermana el dia antes, y a mediados, hay el sabado 18 un sprint y un olimpico, yo hago el 2º y el domingo un medio ironman.

    Un saludo crack

    ResponderEliminar