Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2011

XIX Media Maratón Ciudad de Jerez 2011
Aunque con un poco de retraso, escribo ahora la crónica de esta estupenda media maratón la cual pudimos disfrutar todos, Diego también estuvo allí aunque no para correr, si para apoyarnos y echarnos algunas fotos que ya es mucho.
El día estuvo estupendo, una temperatura digna de la Primavera, así que nada más llegar ya sobraban todas las pieles jajaja, y tras retirar el dorsal empezamos a rodar por el tartan de la pista de atletismo del buen estadio de Chapín.
Comentarios diversos acerca del Carnaval y sus agrupaciones chirigoteras, fotitos de rigor y el ambiente que empieza a caldearse, al menos mil corredores según la organización ibamos a disputar la prueba, así que ya era hora de ir cogiendo posiciones de cara a la salida.

Una cosa que no entenderé en una prueba consagrada ya como es esta y otras tantas con la misma deficiencia, es el tema de la medición, resulta que la salida se retrasaba debido a que una vez puestos en el punto de partida habia que retrasarse al menos 50 metros porque según los jueces la linea estaba más atras. Todo esto tendría algo de sentido si al llegar a la meta el recorrido hubiese estado bien medido o al menos aproximado dentro de lo razonable, pero si le faltan de antemano 400 metros....para qué narices tanto echar para atras, y más atras y más atras ?????????
Una vez fuera del estadio, el recorrido por las fabulosas calles de Jerez está muy bien la verdad, ameno y distraido no hay tiempo para la relajación pues es muy diverso, pasas de estar corriendo por llanas y amplias avenidas, como por un adoquinado cuesta arriva por pleno centro.
Tras la dislocada salida no tardamos en formar el pelotón de rigor ya de sobra consagrado, y como un perfecto equipo de baloncesto los habituales Juan, Manuel, Pruañito, Francis y yo, vamos como un serpentín rodando al paso cual pelotón de instrucción.
Juan y Pruañito marcan el ritmo inicial como casi siempre, y no tardan en sumarse algun que otro corredor cuando pasamos a su altura y observan lo bien que formamos y lo constantes que marchamos.
Una vez superado el meridiano de la prueba empiezo a dar relevos a los compañeros, hasta que ellos mismos me dejan que vaya tirando y es que no sé porque razón es a partir de estos kilómetros cuando empiezo a sentirme mejor y fuerte (si estoy bien claro jajaja) para que no decaigan y no desgasten en todo el esfuerzo, la verdad es que nos compenetramos muy bien todos y sabemos en todo momento como apoyarnos y darnos los relevos y ayudas, y es que aunque este sea un deporte individual, es increible que nuestro éxito particular radique en el grupo, sé que es paradogico pero es así.

Ya en los últimos 3 kilómetros la cosa se pone jodia y la historia se escribe como cada uno la pueda terminar, es una norma no escrita pero que cada cual tiene más que aprendida y asumida pues claro está que no todos desayunamos lo mismo jajaja.
Tras la entrada en meta German se ha salido del pellejo, el tio está que se sale y no le hacemos falta para nada, ya se a hecho mayor y todo eso así que es independiente jajaja y se ha marcado un soberano 1:17:45 quedando 2º de su categoría.
Juan tampoco se ha quedado cojo.... no no que vá, hizo junto con Pruañito 1:21:34 y quedó 4º de su categoría, casí na sabe!
Su hermano Manuel 1:23:12, este último tiene un problema psicológico y se desfonda siempre en los últimos instantes....también en los entrenos....es un misterio jajajaja.
Francis entro seguidamente tras él con un 1:23:50, también esta muy bien pero se ha concentrado en la próxima Btt Villa de Rota.
Y bueno, yo hice 1:20:59 y quedé 10º de la categoría....bueno no está nada mal tampoco, para qué vamos a decir lo contrario jajajajaja.

Llevamos dos semanas de entrenamientos un poco raras la verdad, estamos en general un poco tocaos todos y jodios con diversas historias, el próximo finde toca la Media Maratón Bahía de Cádiz entre San Fernando y Cádiz capital..........veremos que pasa en esta ocasión.

10 comentarios:

  1. Caxairaaaaaaaaaa amigo, ya se ya se no tengo perdon de dios, perdoname amigo por tenerte abandonaito, pero killo es que no paro, los entrenos, la jodida rodilla, el curro y sobre todo el carnaval...jejeje no me dejan ningun ratillo libre. Illo 1h 20 min. puffff que maravilla que vas a dejar para cuando seas mayor socio?. Caxaira amigo, tengo muchas ganas de verte tio (sin mariconeos en?). depende de como vaya la rodilla esta semana y sobre todo en el test del viernes, decidiré sin la corro o no. Aun no lo se pero la cabeza me dice que por precaucion que no la corra, pero el corazon me dice que corra la media de mi ciudad. Yaten cuento. socio un abrazo muy fuerte amigo, espero verte pronto. Vamoossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena makina,tiempazo.otra media? es que no paras pisha.¿vienes finalmente al tri de sevilla?un abrazo,sin mariconeos tambien,en?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, ¡es MMP! , ¿no te la apuntas a la derecha por lo de que la medición era más corta?

    Espero que te recuperes de esas molestias, si no entre todos vamos a crear un club de cojos, je, je.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, yo me parto con tus crónicas.
    Lo más gracioso es que después de relatar lo bien que lo hacéis (enhorabuena, vaya equipazo) y los tiempazos que habéis hecho todos, vas y dices que andáis jodidos, jajajaja, ahí queda eso. Mola, killo.
    Por cierto, lo del equipo mola mucho. Sigue contándonoslo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Caletero: Yllllllllooooo,jajajaja,no te arriesgues mucho amigo,si te ves bien al ataquerr, pero si no se precabido que habrá muchas más ok.Recuperaté pronto y haber si quedamos y nos tomamos un cafetito ok!
    Un abrazo.

    Tragabuche: Jajaja,gracias socio,tú no digas que estas hecho otro "máquina total"...pa qué! las tiras que haces tú son de historia amigo jajaja! Y de Sevilla que va tio no voy a poder finalmente por el tema de ficha federativa!

    Charlie: Tienes mucha razón,pero no la puedo poner por el tema homologativo (se dice así no?) vá contra mis principios poner algo que no es del todo verdad sabes,que le vamos hacer,con lo fácil que hubiese sido dar en la salida una vuelta al estadio!!! Y de ese club...creo que es mejor no estar en el eh jajajaja!
    Un abrazo!

    Teco: Gracias Teco jajaja,la verdad es que considero todo un orgullo que sea así,cuando además fuera del terreno de juego también nos llevamos genial! Te estoy viendo muy bien de cara al Mapoma Teco! Buf sigue así y veras lo cómoda que vas a ir este año!
    Gracias Teco, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tiempazo tio, muy buena marca y la de tus compañeros igual. Vaya grupo formais. y ademas lo pasasteis genial por un entorno muy bonito, que mas se puede pedir.

    A seguir bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pillin que callao te lo tenias con la pedazo de cronicaaaaa. Nos vamos a pegar en la media de Cádiz un carrerón jajaja y si es verdad llevas toda la razón dicen que la prueba está homologada y todos los años pasa igual no arreglan los 400 mts dichosos.
    Nos vemos en bahia sur maquina
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Angel: La verdad es que cuando te juntas con gambuzinos tan buenos como estos te vuelves un gambuzino más jajajaja,y claro se te pega todo lo malo jajajaja! Un abrazo mostro!

    Jose: Quillo esta la vamos hacer juntos eh! haber quien de los dos se pone las pilas,pero esta la hacemos juntos ok! Nos vemos el Domingo campeón!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Caxaira, buena carrera, buena crónica y fenomenal blog. De ahora en adelante tienes un seguidor más. Mucho ánimo y a seguir igual!
    Un saludo fenómeno!!

    ResponderEliminar
  10. Manu, muy buena crónica y como dice el refrán más vale tarde que nunca. En Jerez todo el “grupo estuvo genial” y yo desde la grada también lo pasé muy bien. Nos vemos pronto y mucho disfrute en la media de la Bahía.

    ResponderEliminar