Seguidores

lunes, 23 de agosto de 2010

Triatlón Cross Castillo de las Guardas 2010
Dos de dos y con sabor agridulce
Bueno espero que esto no se torne en una tónica a seguir, llevo dos triatlones este verano y no he acabado ninguno de los dos. En el primero como ya pudisteis leer hubo una caida importante en el grupo de bicicleta en el que iba y me paré para ayudar a los accidentados, y en este último el accidentado fuí yo aunque con la suerte de que personalmente sólo me lleve una golpecillo en la pierna, pero eso sí, con la rueda de atras rebentada en toda regla, camara cubierta y llanta explotó como un petardo cuando en una bajada frenética no llena de riesgo en la que la mayoría de los ciclistas bajaban a 60 km/h no pude hacer nada por pasar por el lado bueno y metí la bici de lleno en un socabon lleno de pedruscos como los de Asterix. En ese momento creí que me la iba a pegar pero con mayúsculas y no sé de que manera volé por encima de las piedras, la rueda trasera no aguantó la embestida tan brusca y reventó de manera brutal salpicándome hasta de líquido verde antipinchazos, cubierta rajada y llanta abollada.
En ese momento no sabía que hacer, poner una cámara nueva era inútil con la raja que tenía la cubierta, la dureza de los tres primeros kilometros ya con la caida me terminarón de desmoralizar, fué un comienzo brutal nada más salir del agua una pediente de unos 15º por lo menos hace que la mayoría de los triatletas metieran incluso en plato chico, pero no el segundo no, el tercero, al menos durante 1 kilómetro todo para arriva por un camino forestal de lo mas malo, partido con muchas piedras grandes sueltas dificultaba muchísimo tener posibilidades de escoger otro carril que no fuera el que marcaba el compañero de delante. Justo cuando termina la tortura de subida kilómetro 2 comienza una bajada por un cortafuegos de dos pares de cojones, super deslizante, la bici se vá sola, cuesta trabajo controlarla ya que los cortante y la cantidad de arena y piedra suelta la hace muy peligrosa a tanta velocidad.
Total que me tuvo que tocar a mí y en el kilometro 3 terminando la bajada quise ver si las piedras eran de verdad o eran de cartón piedra, tras ver que eran de lo primero resulta que justo después de este punto el circuito entraba en una tónica algo más light por decir algo, pero si que el terreno mejoraba muchisimo haciendoló más viable, claro que ya me tocó verlo desde el Land-Rover que nos recogió a mi y a otros seis más que caimos en el mismo punto y con diferente suerte.
En cuanto a la carrera y a mis compañeros de madrugón, ellos escaparon muy bien Antoñito Medina acabó muy satisfecho, bien a nado, bien en bici y bien corriendo, Juanito Lopez "Goku" no salió muy contento del agua (porque tal vez volví a salir antes que él Jajajajaja) la bici regular aunque le recordé lo bien que me salió a mí, y progresando en la carrera a pie teniendo en cuenta que la carrera era otro parte piernas de narices, todo cuesta parriva cuesta pabajo.
Me alegré mucho por los dos porque al menos ellos terminaron y lo hicieron bien.
La carrera un pasote total, se la aconsejo a todos los triatletas de mundo mundial, que maravilla que parajes tan bonitos, la natación genial en el embalse de la reserva, el circuito muy duro y técnico pero bien para romper moldes, quizás debió estar mejor señalizado en cuanto a peligros.
Y bueno, la carrera a pie no la hice pero el pueblo del Castillo super volcado con su prueba, bien organizados y todo el mundo colaborando y animando en todo momento a diestro y siniestro.
Hay que anotar sin duda esta prueba en el calendario es una autentica pasada, dura pero maravillosa por organización y belleza.
Ahora a preparar la siguiente, haber si no tengo que ayudar a nadie, ni complicaciones técnicas, ni ninguna historia de marcianos con el FBI de por medio jajajaja.

lunes, 9 de agosto de 2010

Recorrido Atlético Playas de Rota 2010
Magnífico ambiente, la mañana parecia estar desapacible pero nada más lejos de la realidad, no lucia el sol pero hacia una temperatura óptima, no corria ni un soplo de brisa que moviese una bandera incluso durante el recorrido llego a chispear algo muy timidamente. Muy buena participación también, vaya si hubo gente se nota que este año los atletas tienen ganas de que empiece la temporada y de asistir a todo lo que se mueva dentro y fuera de la provincia.
Al llegar a la playa de la Costilla a retirar el dorsal me encuentro con mis primos del club Triatlón Los Merones (José, Joaquin y Caste) han estado entrenando desde horas más tempranas los tio se han marcao unos 700 metros a nado y unos 20 kilometrillos de nada en bici, tengo que decir que me invitaron a participar la noche anterior por
teléfono pero el Sábado ya me hice mi propia pirata con el otro hermano del Club "Goku", entonces... doble sesión dos dias seguidos... como que no, tú sabes ¿no?
Me encuentro también con la tribu del Club de Atletismo "Rabita Ruta", saludos fotos de rigor y comentarios acerca de la publicación en la revista Planeta Running de unas fotos y comentario de por donde corremos en la provincia de Cádiz que esperemos salga públicado en el número del mes de Septiembre.
Salida, me situo bien pero tras los dos primeros kilometros siento que hay que nadar y guardar la ropa porque aún no tengo el cuerpo para exigencias del guión, me pasa mogollon de gente durante todo el recorrido, gente que habitualmente no me suele pasar y pienso si estos han llegado a terminar la pasada temporada o la van a empalmar con la siguiente macho porque vaya tela... está todo el mundo en una forma!!!
Ya a falta de quinientos metros a meta hay unos cuatro corredores que no me llevan más de 10 metros de distancia así que echo el resto y no pueden seguir mi ritmo, (que por cierto estos y cualquiera que me viese acabar en meta entrando así... se preguntaría, contras ¿este tío de donde sale corriendo así?¿Se abrá caido y no ha podido recuperar hasta ahora? jajaja, francamente me vacie y quizas guardé demasiado pero... dice el refrán "que quien guarda, halla" pues eso fué.
Un saludo a German Carretie que me reencontraba con él después de mucho tiempo, corrimos juntos un rato pero de nuevo él me saco los 150 metros de rigor jajaja.

viernes, 6 de agosto de 2010

Algún tiempo pasado también fué mejor
Cada día me pregunto más y más que tendrá que ver las carreras, con los sponsor, los organizadores, con las cajas de ahorros y bancos, que tienen que ganar entre ellos con el tema inscripciones.
En un principio, y de eso tampoco hace tantos años ya, uno se podia apuntar a una carrera llendo al patronato de deportes de la localidad organizadora o bien através del propio teléfono en sí, bieeeeenn...
Después llego internet, y las inscripciones pasaron a tener que realizarse por correo electrónico, bueno cosas del fúturo la verdad es que era una facilidad pasmosa, bieeeeennn...
Empezó entonces a ponerse de moda cobrar en todo tipo de pruebas, fuese de la clase que fuesen, hasta para correr una simple milla..... a cobrar, en alas de la bondad, la generosidad y solidaridad, todo el que tiene una ONG se mete ahora a organizar una carrera...????
Pues bien, es la segunda vez que me ocurre que no me puedo inscribir a una carrera (una Triatlón en este caso) en Lebrija por causas de que el pago a de ser única y exclusivamente por internet y además con tarjeta con código de seguridad, o yo que sé que narices.
Pero esto que es macho, como me pueden decir incluso por teléfono que no se puede hacer una transferencia, un giro postal o lo que sea... pero que pasa aquí, aquí interesa los atletas, los participantes, los populares o simplemente esto ya es puramente "Negocio".
Porque narices tengo que ir al banco a que me activen ahora no se que ost... de clave, de tarjeta especial para pagos con seguridad en internet, pero si la seguridad está precisamente en no tener todas estas chorradas hombre, encima te abres una cuenta aparte para tener cuatro duros porque no te fias de que el dia menos pensado te levantes y no tengas un jodido duro en tu cartilla de ahorros.
Y todo por participar en una simple prueba atlética que encima estuvo suspendida por falta de patrocinadores, no entiendo nada de nada.
Vaya vida, vaya sociedad, que lejos queda ya la simpleza de lo justo, de la importancia de las personas por delante de todo lo demás: "si si eso es lo que hay, es la única forma de inscribirse a la prueba" me dijo el nota de la Federación, "pues vayasé con su hermana a rempuja aviones picha" le dije.
Por cierto la inscripción iba a ser para todo un equipo de Triatlón formado por nueve personas eh, ojo que no era para un solo matao de la vida.
En fin no sé que pensareis vosotros, no es cuestión de estar anticuado sino de dar facilidades y poner al alcance de la mano las inscripciones a todo tipo de personas, o si ya estais tan familiarizados con esta vorágine que tal vez seré yo que como soy tan sentio, quizás sea "Mu exzajerao".