Seguidores

lunes, 23 de agosto de 2010

Triatlón Cross Castillo de las Guardas 2010
Dos de dos y con sabor agridulce
Bueno espero que esto no se torne en una tónica a seguir, llevo dos triatlones este verano y no he acabado ninguno de los dos. En el primero como ya pudisteis leer hubo una caida importante en el grupo de bicicleta en el que iba y me paré para ayudar a los accidentados, y en este último el accidentado fuí yo aunque con la suerte de que personalmente sólo me lleve una golpecillo en la pierna, pero eso sí, con la rueda de atras rebentada en toda regla, camara cubierta y llanta explotó como un petardo cuando en una bajada frenética no llena de riesgo en la que la mayoría de los ciclistas bajaban a 60 km/h no pude hacer nada por pasar por el lado bueno y metí la bici de lleno en un socabon lleno de pedruscos como los de Asterix. En ese momento creí que me la iba a pegar pero con mayúsculas y no sé de que manera volé por encima de las piedras, la rueda trasera no aguantó la embestida tan brusca y reventó de manera brutal salpicándome hasta de líquido verde antipinchazos, cubierta rajada y llanta abollada.
En ese momento no sabía que hacer, poner una cámara nueva era inútil con la raja que tenía la cubierta, la dureza de los tres primeros kilometros ya con la caida me terminarón de desmoralizar, fué un comienzo brutal nada más salir del agua una pediente de unos 15º por lo menos hace que la mayoría de los triatletas metieran incluso en plato chico, pero no el segundo no, el tercero, al menos durante 1 kilómetro todo para arriva por un camino forestal de lo mas malo, partido con muchas piedras grandes sueltas dificultaba muchísimo tener posibilidades de escoger otro carril que no fuera el que marcaba el compañero de delante. Justo cuando termina la tortura de subida kilómetro 2 comienza una bajada por un cortafuegos de dos pares de cojones, super deslizante, la bici se vá sola, cuesta trabajo controlarla ya que los cortante y la cantidad de arena y piedra suelta la hace muy peligrosa a tanta velocidad.
Total que me tuvo que tocar a mí y en el kilometro 3 terminando la bajada quise ver si las piedras eran de verdad o eran de cartón piedra, tras ver que eran de lo primero resulta que justo después de este punto el circuito entraba en una tónica algo más light por decir algo, pero si que el terreno mejoraba muchisimo haciendoló más viable, claro que ya me tocó verlo desde el Land-Rover que nos recogió a mi y a otros seis más que caimos en el mismo punto y con diferente suerte.
En cuanto a la carrera y a mis compañeros de madrugón, ellos escaparon muy bien Antoñito Medina acabó muy satisfecho, bien a nado, bien en bici y bien corriendo, Juanito Lopez "Goku" no salió muy contento del agua (porque tal vez volví a salir antes que él Jajajajaja) la bici regular aunque le recordé lo bien que me salió a mí, y progresando en la carrera a pie teniendo en cuenta que la carrera era otro parte piernas de narices, todo cuesta parriva cuesta pabajo.
Me alegré mucho por los dos porque al menos ellos terminaron y lo hicieron bien.
La carrera un pasote total, se la aconsejo a todos los triatletas de mundo mundial, que maravilla que parajes tan bonitos, la natación genial en el embalse de la reserva, el circuito muy duro y técnico pero bien para romper moldes, quizás debió estar mejor señalizado en cuanto a peligros.
Y bueno, la carrera a pie no la hice pero el pueblo del Castillo super volcado con su prueba, bien organizados y todo el mundo colaborando y animando en todo momento a diestro y siniestro.
Hay que anotar sin duda esta prueba en el calendario es una autentica pasada, dura pero maravillosa por organización y belleza.
Ahora a preparar la siguiente, haber si no tengo que ayudar a nadie, ni complicaciones técnicas, ni ninguna historia de marcianos con el FBI de por medio jajajaja.

21 comentarios:

  1. Lastima caxaira no son nada faciles los triatlon, demasiados elementos a controlar y cualquier despiste da al traste con la competición, de todas maneras mejor así con lo que cuentas aunque bonita tuvo que ser peligrosa.
    de todas maneras felicidades Ironcaxaira.

    ResponderEliminar
  2. bueno la verdad que se veian tela de piñazos en el tramo a bici, a coraje pero mira de lo bueno que es que no te lesionastes ,la cuesta infernal y encima con animalillos por el medio un saludo a ver si coincidimos
    saludosssss

    ResponderEliminar
  3. ¡No pasa nada Manu...! En el próximo arrasas. De todas formas me alegro mogollón de que no te hicieras nada serio. Yo todavía en Edimburgo, ya te contaré...

    ResponderEliminar
  4. Lo primero es saber que estas bien, y eso es lo importante, que pruebas hay muchas, pero cabeza, solo una.

    Animo y para la siguiente, tienes fuerzas de sobra para ganar a todos.

    Un saludo y mucho animo y apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que eres un gladiador, y además de los que disfrutan a tope.
    Me ha gustado tu relato, a pesar del problemilla, ha sido emocionante leerte, creo que el salpicón me ha llegado a mi también y, uf, noto el esfuerzo de la bici, jeje. Si estoy yo ahí me pego una gorda fijo.
    Besos y a seguir contándonos todo tan bien.

    ResponderEliminar
  6. Joprivi: Jajaja,la verdad es que tuve mucha suerte después de todo,es realmente por lo único que me alegro porque en el momento creí que me la pegaba en plan serio,ya te digo la bajada fue brutal pero...no hubo suerte,gracias por el ánimo.

    Nazareno: Ya te digo tú mejor que nadie para saberlo,incluso recogimos una bici sin dueño con el caso lleno de sangre que al parecer evacuaron en ambulancia,pero por lo que supimos después todo bien.Enhorabuena por terminar ¡que suerte picha!

    Diego: No te vayas a quedar allí Diego,vente ya pacá tio!que esa gente habla ¡mu raro!jajaja, estoy ansioso por empezar la temporada running tambien,nos vemos,ah muy buen trabajo el realizado para la revista Planeta Running, gracias por colaborar Diego,en Septiembre veremos los resultados.

    Angel: La verdad es que estaba muy ilusionado con esta prueba,era la primera vez que hacia uno de montaña y nadaba en un embalse,que pasote tio me acorde muy mucho de vosotros que estais más acostumbrados,salí muy bien del agua y quizás al verme rodeado con gente que en la bici volava cuesta abajo me emocioné jajaja, pero como bien dices estoy de una pieza,gracias amigo.

    Tecolinha: Güau,gracias Teco viniendo de tí me lo tomo como el que hace una comida y le dice Arguiñano que está de muerte,ya que eres una auténtica narradora de la güenas-güenas. La verdad es que fué algo durilla la prueba y bueno no hubo demasiada suerte pero estoy de una pieza que es lo importante,mucho palo ver a todos corriendo al final y tú ahí bajando la bici de un remolque...pero que le vamos hacer también es la primera vez que me pasa todo hay que decirlo,me toco la cabeza que es de madera para que no se repita jajaja,un abrazo y gracias por el piropo chiquilla jajaja.

    ResponderEliminar
  7. El Sabado por la mañana haré un rodaje de 90' si te apuntas mandame un correito al icono que hay mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tomatelo por el lado positivo, nunca negativo como diria Van Gal, al menos saliste ileso y pudiste nadar y hacer parte del recorrido en bici. Seguro que para la triatlón de Rota estaras bien engrasado. Haber si puedo ir a la triatlón y os hago un buen reportaje fotográfico.
    Si quedais el Sábado con Joprivi para rodar darme un toque, yo tengo que rodar 1:20

    ResponderEliminar
  9. Muy mala suerte. Tú lo has dicho, no tiene por que ser la tónica general de tus crónicas. Pero vaya, dos de dos, es mucho.

    Espero que en el siguiente te puedas resarcir como mereces.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Joprivi: El sábado en principio tengo ensayo pirata de la Triatlon de Rota con el equipo pero estaré en contacto contigo por si acaso ok,David Estabiel se nos une ¿has visto?

    David: Venga haber si nos haces un reportaje chulo de fotos en general,gracias David ya te diré algo del Sábado ok.

    Mildo: Es cierto no tiene que ser así pero hasta ahora llevo 100% jajaja,bueno me quedan al menos otras dos más para resarcirme,gracias por los ánimos compañero,ya te contaré.

    ResponderEliminar
  11. Si ya una competición de triatlón hay muchas posibilidades que puedan hacer que no cruces la meta en un tri cross es un juego a cara o cruz, por su dureza, su técnica, destreza y suerte...
    mucho ánimo y a por las siguientes!!

    ResponderEliminar
  12. ok caxaira, en el foro de los Rabita ruta he puesto una alternativa de horario al rodaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mala racha, compañero. Nada que reprocharte. Cuando en este mundillo las cosas se tuercen, no hay que lamentarse. A pensar en el próximo objetivo.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, que buena cronica picha, la verdad es que hechamos un ratito muy bueno a pesar de que no la pudiste terminar pero no cambio el land rover por salir antes dela agua que tienes mucha guasa un saludo

    ResponderEliminar
  15. Bueno, la verdad que ufff espero se te de vuelta esa racha compañero, lo importante es que esta sano y puedes difrutar entrenando eso es lo positivo de esto!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Joprivi: Pasaros mañana Sábado por la playa de Punta Candor en vuestra ronda y nos vemos por allí ok, saludos.

    Atalanta: En ello estamos compañero por suerte sigo entrenando muy bien y ahora mismo me como to lo que me echen jajaja. Gracias por tu apoyo.

    Goku: Jajaja,haaaaaaay esa espinitaaaaa,el Land Rover no sé pero...es broma mañana te desquitas conmigo seguro y me das un repaso amigo jajaja.

    David: Haber mañana tengo un test importante de cara al próximo tri el Domingo 5,ya te contaré haber que pasa jaja,lo bueno de todo esto es que soy taco optimista sabes? no me como mucho el coco,pincho en folio en blanco y a empezar de nuevo jajaja,gracias por tu apoyo campeón.

    ResponderEliminar
  17. ostias que mala suerte killo.es una loteria esto de los duatlones-triatlones cross,a mi personalmente no se me dan mal si son tecnicos y duros pero el peligro siempre esta ahi y el factor suerte tambien es determinante.espero que el proximo tenga mejor desenlace,un saludo.

    ResponderEliminar
  18. caxaira en el proximo sera, te vas a salir seguro porque estas preparadisimo cuando han necesitado de tu ayuda te supistes parar en la ultima tuvistes mala suerte, seguro que en la de Rota triunfas animo y suerte campeon.

    ResponderEliminar
  19. Tragabuche: Gracias máquina,la verdad es que en este tipo de pruebas es necesario reconocer el terreno,es muy importante porque llendo a la aventura ya ves,te arriesgas a esto,pero bueno ahora pienso en Rota a ver como nos portamos,chao.

    Barroso: Gracias a tí también,espero verte por allí animando a todos los roteños y echando alguna fotillo para el recuerdo que siempre se agradecen jajaja. Ya mismo estamos compartiendo linea de salida.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. seguro caxaira alli estare apoyando a los roteños y muy pronto en linea de tiro lo dudes suerte una vez mas saludos

    ResponderEliminar