Seguidores

viernes, 6 de agosto de 2010

Algún tiempo pasado también fué mejor
Cada día me pregunto más y más que tendrá que ver las carreras, con los sponsor, los organizadores, con las cajas de ahorros y bancos, que tienen que ganar entre ellos con el tema inscripciones.
En un principio, y de eso tampoco hace tantos años ya, uno se podia apuntar a una carrera llendo al patronato de deportes de la localidad organizadora o bien através del propio teléfono en sí, bieeeeenn...
Después llego internet, y las inscripciones pasaron a tener que realizarse por correo electrónico, bueno cosas del fúturo la verdad es que era una facilidad pasmosa, bieeeeennn...
Empezó entonces a ponerse de moda cobrar en todo tipo de pruebas, fuese de la clase que fuesen, hasta para correr una simple milla..... a cobrar, en alas de la bondad, la generosidad y solidaridad, todo el que tiene una ONG se mete ahora a organizar una carrera...????
Pues bien, es la segunda vez que me ocurre que no me puedo inscribir a una carrera (una Triatlón en este caso) en Lebrija por causas de que el pago a de ser única y exclusivamente por internet y además con tarjeta con código de seguridad, o yo que sé que narices.
Pero esto que es macho, como me pueden decir incluso por teléfono que no se puede hacer una transferencia, un giro postal o lo que sea... pero que pasa aquí, aquí interesa los atletas, los participantes, los populares o simplemente esto ya es puramente "Negocio".
Porque narices tengo que ir al banco a que me activen ahora no se que ost... de clave, de tarjeta especial para pagos con seguridad en internet, pero si la seguridad está precisamente en no tener todas estas chorradas hombre, encima te abres una cuenta aparte para tener cuatro duros porque no te fias de que el dia menos pensado te levantes y no tengas un jodido duro en tu cartilla de ahorros.
Y todo por participar en una simple prueba atlética que encima estuvo suspendida por falta de patrocinadores, no entiendo nada de nada.
Vaya vida, vaya sociedad, que lejos queda ya la simpleza de lo justo, de la importancia de las personas por delante de todo lo demás: "si si eso es lo que hay, es la única forma de inscribirse a la prueba" me dijo el nota de la Federación, "pues vayasé con su hermana a rempuja aviones picha" le dije.
Por cierto la inscripción iba a ser para todo un equipo de Triatlón formado por nueve personas eh, ojo que no era para un solo matao de la vida.
En fin no sé que pensareis vosotros, no es cuestión de estar anticuado sino de dar facilidades y poner al alcance de la mano las inscripciones a todo tipo de personas, o si ya estais tan familiarizados con esta vorágine que tal vez seré yo que como soy tan sentio, quizás sea "Mu exzajerao".

6 comentarios:

  1. Manu, no es que cualquier tiempo pasado fuera mejor, es que en el presente hay mucho capullo al que le gusta complicar las cosas. Cualquier persona o entidad que organice cualquier tipo de evento está en la obligación de facilitar la participación de todo tipo de personas...En fin, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, pisha. Es lo de siempre, si no se apuntara la gente haciéndoles saber que es por eso, ya verías cómo espabilaban. No paséis mal rato, no vais y punto. Ellos se lo pierden, está claro. Hacédselo saber, sois un equipo y seguro que hay más gente que está de acuerdo con vosotros.
    ´Todavía quedan carreras de las de inscribirse "hasta media hora antes". Este domingo voy a una "popular de verdad" de esas y mola mucho.
    He leído que por agosto subes al norte. Yo te invito a "la mía" a finales de mes gratuita y a la que te puedes inscribir simplemente diciéndomelo a mí, pisha.
    Y otra sugerencia: organizad vosotros mismos la vuestra, seguro que lo hacéis mucho mejor que algunos.
    Un abrazo y lo dicho, a seleccionar bien las citas y dónde hacéis honor de regalar vuestra presencia. Es así.

    ResponderEliminar
  3. Diego: Gracias Diego tienes mucha razón,espero que esto no sea el futuro de otras tantas,ya que donde huele a carne,acuden los carroñeros.Nos vemos pronto.

    Teco: En efecto Teco pero subiré más bien por Septiembre,a finales concretamente ya te daré un toque sho...,en la quema de Juanillos nuestro Club de Atletismo organizó este año una que incluso salió anunciada en Planeta Running, fué todo un éxito,por cierto se apuntó gente hasta media hora antes (PA QUE ZE ENTEREN...) gracias por el apoyo y a disfrutar este domingo.
    Un abrazo güapa!

    ResponderEliminar
  4. Lo de la tarjeta es más simple de lo que parece, yo también era reacio a estos avances hasta que me contaron como funciona: desde tu casa recargas en tu tarjeta la cantidad exacta que quieres, por lo tanto, no tienes problemas de que te quiten dinero de más.

    Se hace así: entras en tu cuenta a través de internet con un pin, y para recargar la tarjeta te solicita una clave aleatoria de la que sólo tú tienes la respuesta en una tarjeta personal que te proporciona el banco.

    Yo la uso desde hace un par de años y ni un problema. La tengo en "La Caixa". La única pega para mí es que cada vez que realizas un ingreso en la tarjeta de "La Caixa" te cobran 1 euro aproximadamente, y tengo entendido que en otras entidades no te cobran ná. Una forma de evitar esto es, por ejemplo, metes 300 euros si la vas a usar varias veces y te ahorras de que te cobren varios euros, y vas gastando de ahí.

    Y ahora tengo que decirte una frase que llevo usando hace tiempo:
    ¡¡¡ Déjate arrastar por el sistema o serás un analfabeto tecnológico !!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que podrian poner mas posibilidades a parte de la tarjeta, no?, porque como falle el sistema electronico, no se puede apuntar ni dios. Bueno, a ver si al final te puedes apuntar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Angel: Exactamente Angel,de eso es de lo que se trata,¿o ahora vamos a ser todos astronautas?, pues no,pero es que hay que dar más posibilidades, puesto que no todo el mundo tiene internet,no todo el mundo tiene ordenador,y por supuesto no todo el mundo tiene que tener esa dichosa tarjetita, ¿sabes Jesus?esto último va por tí,ya tu explicación lo resume todo,es un coñazo.
    Angel tú también lo has entendido bien picha, FACILIDADES,e ahí la cuestión.

    ResponderEliminar