Seguidores

miércoles, 13 de octubre de 2010

XXIII Cross del Mosto Ciudad de Trebujena 2010
Acudimos el martes festivo a la localidad de Trebujena para disputar esta edición del Cross del Mosto en la que yo debutaba, y en la cual mis compañeros de correrias ya habian participado en ediciones anteriores. Así que me pusieron al dia de la dureza que caracteriza a esta carrera y en la cual pude comprobar más tarde que no exagerarón ni lo más minimo.
Veniamos de haber disputado el Sábado la popular por el alzheimer de San Fernando que tan bien nos salió a todos, y sin descansar el Domingo nos metimos 18 kilometros así como el que no quiere la cosa, eso sí a un ritmo mucho más que aceptable y compasado ya que teniamos las piernas un poco resentidas del carrerón del dia anterior.

Así que esta tropa que veis aquí arriva nos reunimos el Martes por la mañana dispuestos a disfrutar de esta estupenda carrera que nos iba a poner aprueba a todos con sus particulares cuestas de aquí te espero...bof y vaya que así lo eran, me recordaron a los ciclistas cuando disputan una etapa alpina y van sube-baja, sube-baja, con la particularidad que no teniamos bicis y que claro está no eramos ciclistas, pero las cuestas eran de narices.
Esta vez quedamos Juan y Yo, y allí nos encontramos con German y Diego, el dorsal 23 es un espontaneo jajajaja, la recogida del dorsal es un poco caótica, en mi modesta opinión cada vez que está gescon-ship por medio la entrega de dorsales es un auténtico caos, creo que para este tipo de pruebas está demás.
Tras los saludos y las fotillos un poco de calentamiento previo a la apretada salida, unos cuantos empujones y pisotones no hacen que nos podamos colocar bien, y digo podamos porque Juan, Diego y Yo hicimos grupo desde la salida, ibamos muy bien acompasados a sabienda de lo que vedría después, ya que nada más salir cuestecita de bienvenida y a continuación una bajada de esas que te cargas de ir aguantando para no salirte por la cuneta.
Fuimos no obstante marcando los kilometros muy bien, los tres llevamos un ritmo más que aceptable de entre 3,55 y 4, pero esto duró solo hasta el kilometro 5, a partir de aquí una subida hasta el cementerio de la localidad de 2 kilometros hace que nos dispersemos como si nos estuviesen bombardeando en Normandia, Juan cede ante la continuidad del ritmo y nos cede unos metros para adaptarse a otro "piñon", sigo ya con Diego, pero en el último kilometro de subida Diego me indica que él también cambia de "piñon" y a esto que Francisco Cos un roteño del equipo de triatlon Costa de la Luz hace un cambio brutal y rompe el grupo por completo.
Decido irme tras él, tal vez pequé un poco de prudente ante el desconocimiento del terreno y dejé que se fuese del todo no fuese a ser que lo pagase al final de la subida, también pensé en los kilometros acumulados en tres dias y preferí guardar la ropa, no me arrepentí para nada, me sentí muy bien y después bajando los metros finales por las calles del pueblo hacia la meta, tuve que andar cerca de los 3´10´´ el kilometro pues los 600-700 metros de bajada me los ventilé en un suspiro, para prueba un botón, mirar la foto de arriva que parece que los cuatro de atras me quieren pegar jajajajaja, pero no pudieron jajajaja.
En general muy bien, todos cubrimos los 7.700 metros de la prueba muy contentos, Juan muy satisfecho como yo, Diego tiene que estarlo también ya que volvió a picar premio, los tres paramos el crono en torno a los 29-30 minutos, dificil sacar referencias en una de estas.
De German os podeis imaginar.... de nuevo 100 y pico de metros por delante jajaja, en esta carrera coincidí con mi compañero de Triatlón Juanito Er Calambre Goku, me dijo que fué muy compasado toda la carrera, sufrió pero bien, un saludo para tí fiera.
Próxima parada Popular Ciudad de Jerez el día 31, diez kilometros de los buenos para ir tanteando la primera media maratón.

12 comentarios:

  1. Irooooon, 18 kms ???? , y luego Trebujena??, cuantas cronicas de diferencia me llevas ya. Caxairaaaa te nos vas a llevar a tooooos por delante. Tu no estas para las populares, tu eres un ¡galactico!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto pichorri, que se nos cruzan los comentarios ¡¡este domingo hago Marchena!!, me voy a poner como un toro que te voy a pillar.
    Saludos fiera

    ResponderEliminar
  3. buena carrera de nuevo socio,te veo fino,en?ya vas cogiendo ritmillo ,como pa no cogerlo de dos en dos como los donuts,enhorabuena.saludos

    ResponderEliminar
  4. Que makina, que estas hecho, amigo. A ti que tanto si hay cuesta como sino, te da exactamente igual no subes de 3:55 el kms., que barbaridad que krak...y ya me lo ha dicho tu amigo Jose prieto en un comentario en mi blog, que decia que tuviera cuidao contigo que dices que no corres, pero no veas el motor que gasta, y yo a tu amigo no le quito razon. Enhorabuena krak, en la proxima me pegaré a ti, a ver si aguanto al menos el primer km...jejeje. Vamooosssssssss Vamoossssss go go go. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. José: Quillo jajaja,que te vaya muy bien fiera,lo que tienes que hacer es empezar a sacar las armas ya y dejate de tanto reservar,ya me contarás como te fué en la primera media,aquí te vas a estrenar antes que yo...así que no me defraudes jajaja.

    Trababuche: Scucha,que de verdad me como los donuts de dos en dos quillo,porque con uno na má no me entero jajaja,pero que a lo de Sevilla ya me apuntaré eh...saludos.

    ResponderEliminar
  6. Manu, muy bien la crónica y también la carrera. A ti te veía yo que te seguía de cerca un tanto sobrado, seguro que podías haber mejorado el crono. Si os animáis a dejar el coche en el Puerto podemos ir juntos al Cross del Colorado el día 24, a mi personalmente me gusta mucho. Por cierto, ¿no dijimos que no valía repetir foto? jajajaja

    ResponderEliminar
  7. caxaira que no doy abastos a leer tantas cronicas,valla cara que se le quedaron a los cuatreros que llevavas de tras si te hubieran podido poner un calzo jajaja,ya te contare yo la media de Motril,saludos campeon.

    ResponderEliminar
  8. Oscar: Venga makina ya nos vemos a ver como te sale esa media,espero impaciente tu crónica a ver que tal la primera tienta,suerte campeón.

    Diego: Quillo que no habia más fotos donde escojer jajaja,y ahí estamos to los güenos jajaja.

    Barroso: Venga fiera animos,a ver como te va ese estreno de temporada por todo lo alto,suerte.

    ResponderEliminar
  9. Espero que la temporada de 10k se me dé la mitad de bien que a ti, máquina.

    ResponderEliminar
  10. Mildo: Bof,seguro que si hombre,tú eres de los buenos,únicamente tienes que reencontrarte de nuevo y estoy seguro que volveras por tus fueros.

    ResponderEliminar
  11. A ver esa Rubia de la primera foto ¿ no le podias haber dicho que se diese la vuelta?

    ResponderEliminar
  12. Estas fuerte como ancla de transatlantico Cachaira!! ja ja me alegro por ti.

    Saludos

    ResponderEliminar