Seguidores

domingo, 10 de octubre de 2010

VIII Carrera Popular Nocturna San Fernando por el Alzheimer 2010
Emotiva competición organizada en San Fernando un año más por el Club Carmona Paez en colaboración con la AFA, asociación en ayuda contra el Alzheimer, que comenzaba con un homenaje al miembro de Infanteria de Marina fallecido en Haití y que fué compañero del Club de la Isla, al toque de la marcha "La muerte no es el final" por parte de la banda de música se daba comienzo a esta edición cargada de emoción por todas estas circunstancias.

Previamente en el calentamiento saludos y fotos con los compañeros del Club y tras un saludo cordial con el compañero de blog Oscar "Triatleta Caletero", que por cierto me alegré mucho de conocerle y nos dimos un amistoso abrazo el cual me fué muy grato, comprové que además de buen glogero, es buen deportista y estupenda persona.

Pistoletazo de salida y la banda que toca "Salida de chiquero" como los toros, y allá que vamos todos disparados, había que encontrar el hueco para situarse bien y este se dislumbró en forma de pasillo el cual aproveché para situarme comodamente donde pudiese correr sin tener que esquivar a nadie, ya que como os podeis imaginar una salida con más de mil cien corredores, o te espabilas o tendrás que adelantar mucho después con el esfuerzo que eso conlleva.

Recorrido amplio, llano y rápido nos lleva por el perímetro de San Fernando para conducirnos finalmente de nuevo a la Meta. La noche aunque algo gélida nos recibia con una ligera llovizna al comienzo y una brisita que nos refrescaba el esfuerzo durante todo el recorrido. Desde el comienzo me situé muy bien y los primeros kilómetros los rodé con Diego del Alcanatif, también con German pero este último siempre tenia una ligera tendencia a irse hacia delante, inmerso en un grupo muy bueno que llevaba un ritmo exigente decido aguantarlo hasta donde pudiese y no dejar escapar la oportunidad que dá el ir tan bien arropado.

Para mi sorpresa pude aguantar muy bien el ritmo y aunque el grupo se fué dispersando poco a poco con el transcurrir de los kilometros finales, acabé entrando en meta incluso al sprin para recuperar un par de puestos perdidos tan solo unos metros antes. Me sorprendió pasar a Mon del Cubillo que se fué desfondando en el último kilometro, más tarde me dijo que le entro flato y que no pudo aguantar más, German del Alcanatif entró de nuevo antes que yo unos cien metros de nuevo...buf tiene siempre ese puntillo...que jodio que no hay quien lo pille, Diego me dejó en el kilómetro cuatro y entró poco después que yo (sigue con su recuperación) y Juan Luis comañero inseparable del que suscribe entro también muy bien realizando una buena carrera y quitandose la espinita del cross dosa que no le salió tan buena como esta.

En total una buena carrera realizada por todos los compañeros del Club y en especial para Alonso que entró tercero de la clasificación general, un muy buen sabor de boca nos dejo el recorrido de 7.250 metros según casi todos los garmin que andaban por allí.
Yo también acabé muy contento y satisfecho de la carrera realizada 26:24 y puesto 27 de la general y 14 de la categoria.
Me despedí hasta la próxima de Oscar "Caletero"(eres un máquina), nos pegamos una buena duchita y para casa con la copa del otro crack Alonso.

14 comentarios:

  1. El placer fue mio amigo, menudo sorpreson y subidon me dio cuando te vi mientras calentaba, que bueno no me esperaba que estuvieras alli que bueno. Socio me encanto verte y conocerte, porque tan solo hablando contigo 5 minutos me di cuenta que eres un tio de puta mare. Caxiara dice que detrás de un buen deportista (porque menuda carrerita te pegaste que krak) hay una excelente persona a ti se te nota desde lejos...vamos pero desde lejos ya que ni te vi en la carrera porqueme sacaste 3 minutos y pico..jejej que grande. Un abrazo krak, no tepierdas mi crónica que tambien tendrás unaas lineas para el gran caxaira. Pronto nos vemos no?, el domingo en marchena...vamoossssss vamooss go go go

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera Manu. Y gracias por tus palabras diciendo que fue una sorpresa pasarme. Dentro de poco será una sorpresa que yo te pase, si no lo es ya. Gracias también por animarme. Nos vemos pronto, seguramente en Jerez o en las murallas de San Carlos de Cádiz.

    ResponderEliminar
  3. Que bien se te ve en la foto fenomeno ¿que te creias que llevabas al jobrivi detras?, no te preocupes lo llevaras jeje. No te voy a decir la media que te sale pero mola un monton, ya eres de los grandes ¡felicidades! y si nos vas a Marchena espero verte por Jerez, te debo una cervecita.
    Saludos a ti a tus compis tertulianos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad lo que dice Jose Prieto, se te ve en la foto más que sobrado. Hiciste una carrera magnífica, y aún creo que te podría haber salido mejor si no hubieras bajado el ritmo para intentar tirar de alguno que se estaba quedando. ¡Enhorabuena Manu!

    ResponderEliminar
  5. Hola ! buenas sensaciones para llegar sprintando! eso lo dice todo...
    Un saludo y buena semana.
    ;D

    ResponderEliminar
  6. Estas son las carreras que gustan de correr por lo que las motiva el celebrarlas, y si encima llegaste a esprintar al final, es que ibas muy bien y has disfrutado en la carrera, y eso es lo mas importante. Hay que seguir asi en esta vida

    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena caxaira pedazo de tiempo,segun cuentas emotiva la salida,homenajeando al fallecido,saludos

    ResponderEliminar
  8. Y otra carrerita más para el saco! Enhorabuena!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Tiempazo, esos bañitos en la costilla tienen que ser mágicos pisha, ¿ No será una pocima mágica como en Asterix y Obelis ?

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena por la carrera ,no has puesto el tiempo pero me lo imagino.te juntaste con un buen aparato el caletero,que guena gente hay por ahi por cai pisha.a ver si coincidimos en alguna,saludos.

    ResponderEliminar
  11. Para todos: Muchas gracias a todos por vuestro aliento de ánimo y apoyo,esto me motvia si cabe aún más,porque se que detras de cada carrera estareis ahí para darme apoyo y ganas de querer hacerlo al menos igual de bien.Sinceramente me habeis puesto las pilas en esta entrada...buf, muchas gracias a todos amigos.

    ResponderEliminar
  12. manuel ayer era tarde y no sabia que decirte mas,pero picha vas cada vez a mas y eso me alegra porque veo que trabajando como ustedes trabajais se llegan a cumplir los objetivos y le da mas seguridad a uno a la hora de afrontar una carrera.
    Cambiando de tema, esto en mi portada no lo queria poner, haber que te parece como anecdota:JORGE LORENZO OTRO CULE CAMPEON DEL MUNDO,ojo cule ¡he! Caxaira cule,jajaja saludos

    ResponderEliminar
  13. Barroso: Jajaja,pero que mariquita ere jajaja,la verdad es que sí es otro puñetero culé y además campeón del mundo,al menos me queda la satisfacción de saber que los moteros,aunque en su mayoría son catalanes,al menos aprecian y agradecen la afición que tienen en el resto del pais en forma de respeto hacia lo que es de todos, los valores que nos generalizan como iguales y nos representan como pais,les guste más o les guste menos que a OTROS...
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  14. caxaira y le pese a quien le pese el mejor premio de todo el mundial de motos, ambiente,hospitalidad,camping,playa,sierra,buena cerveza,buen vino y buena comida y sobretodo buena gente,el premio de Jerez,y todos sus alrededores,saludos

    ResponderEliminar