Seguidores

domingo, 30 de mayo de 2010

I Carrera Popular Parque Natural de los Toruños
Primera carrera organizada por el Club Alcanatif del Puerto de Santa María en el Parque Natural de los Toruños y con un recorrido de 9.000 metros, el paraje nos recibia esta mañana con una temperatura que ya desde las 09:00 se presajiaba calurosa, pero el entorno merecía la pena.
Vaya recorrido más bonito, agradable y sano el que nos brinda el parque, con unos pinares rodeados de salinas, arenas, caminos, puentes y de los cuales tienen los portuenses la suerte de disfrutar solos o con la familia ya que en él se realizan todo tipo de actividades ludico-deportivas, senderismo, cayak, bicis y como no running del bueno.
Retirada de dorsales y nos disponemos a buscar la linea de salida a la cual se llega tras un acceso de puente de madera, el primero de otros cuantos que tendriamos que cruzar más tarde en el transcurso de la carrera.
Nos encontramos con Diego del Alcanatif, esta vez fuimos en el coche de Alonso, Juan y yo, que pechá de reir que nos dimos, este Alonso tiene cada punto... y por supuesto todo amenizado de fondo con unas chirigotitas de Cai.
Calentamos por la que iba a ser la salida y esta vez nos aseguramos de quedar bien situados para la salida, que en efecto realizamos en óptimas condiciones. Diego mete el turbo nada más andar trescientos metros, parece como si no pudiese esperar para dar rienda suelta a su ímpetu innato de darlo todo, ya no le vería más el pelo hasta meta, Juan y yo vamos con el grupo de cabeza muy bien situados para el debenir de caminos. Los primeros kilometros hemos salido escopetados y camino del kilometro 4 después de cruzar uno de los puentes más largos, el ritmo decae algo, el calor, toda la semana ya sin hacer nada, hace que ya no pueda agüantar la viveza del ritmo impuesto por los de cabeza, así que decido comenzar a regular y camino del kilometro 6 marco 3:45.
Tampoco fuí capaz de seguir con este ritmo y me ví obligado a tener que aflojar de nuevo hasta ponerme a 4:00, los 3 últimos kilometros fueron un poco agónicos. Me pasó Mon del Chiclana e intentó animarme: "¡Vamos Cachaira!", le agradecí el gesto pero iba pelao ya.
A continuación me pasó Juan casi como una exalación e intento también que le siguiese, pero le dije que continuase él con su progresión, esta vez se porto el tío pero que muy bien desde el principio e impuso un ritmo constante y progresivo.
Un pequeño esfuerzo más entrando en el último kilometro, más que nada para que no me pillase ninguno más... y meta. Buf vaya pedazo de calor, no pudo haber abituallamiento por el tema del Parque, pero ya en meta me bebí hasta tres botellas de medio litro (pero no de un tirón hombre...)
Intercambio de opiniones, últimas fotillos y despedida de colegas por doquier, mirada a la clasificación y para casa.
Aquí termina una muy buena temporada muy completa y satisfactoria. ¡Haber que puñetas escribo ahora durante el verano en el blog...jajajajajaja!

14 comentarios:

  1. Pues a decir la caló que va hacer este verano.
    Saludos y buena carrera.

    ResponderEliminar
  2. Manu, buena descripción. De nuevo fue un gustazo correr con vosotros; y digo yo aunque des por finalizada la temporada al alguna carrerita te apuntarás ¿no?

    ResponderEliminar
  3. vas a encontrar temas, ya verás como sí, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno si no escribes en el blog ya te he visto saliendo en revista jeje.
    Para el que no lo sepa que compre planeta running.

    ResponderEliminar
  5. Diego:hombre veras,algo lo que se dice algo haré pero bueno ya veremos eh...aunque después me pico seguro jajaja. Ya mis primos me estan diciendo que este año la Triatlon que pasa?
    Tecolinha:que bueno saludarte de nuevo,estamos un poquillo dejaos eh...jaja,al ataquerrr...
    Joprivi:Ostras que bueno,te has dado cuenta, esa revista esta muy bien verdad,en la pasada tambien salimos en grupo en Rincon del Lector.
    Saludos afectuosos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Chicos para evitar confusiones que las respuestas de Helena son las mias vale,lo que pasa es que he tenido que responder desde el correo de una amiga, ok,que cachondeo ¿no?jaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué desilusión...! Yo pensaba que Helena era una admiradora...jajaja

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaa..con tu permiso, yo también me he hecho seguidora de tu blog, el mío es que está muy abandonado el pobre, pero bueno ya rellenaré algo!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. DIEGO:Jajaja,hombre Elena es una seguidora como Arantxa,Tecolinha,Fara,Sonia etc... las admiro mucho a todas.

    ARANTXA:Hola te doy mi más cordial saludo y espero verte por aquí a menuda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno...y opuntia ¿quién es? Vaya lío que me estás haciendo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Diego:eres muy pillo tio jajaja,pero tienes toda la razón.Jajaja,menos mal que los buenos siempre seran los buenos eh...jajaja

    ResponderEliminar
  12. gracias por meterte en nuestro blog de Padel y despues Cervezas, intetamos hacerlo lo mas simpatico posible que fue para lo que se creo para el cachodeo de unos amigos que jugamos los miercoles a padel saludos Manuel.

    ResponderEliminar
  13. Barroso: Quillo está genial,me arté de reir, la verdad pasé un buen rato leyendolo,seguir así porque es muy divertido.Sin duda esa es la filosofía que a mí me gusta también.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. si es que viva Cai! correr por allí debe ser una gozada, lo de los 100 litros de reposte, no me extraña qué calor, yo también bebo mucho

    ResponderEliminar