Seguidores

sábado, 19 de junio de 2010

Triatlón Base Naval de Rota 2010
¡Ser o no Ser, he ahí la cuestión!
Amanecía una mañana muy fresca y con el bellito de punta nos reunimos en las inmediaciones de la Base Naval, allí nos esperaban unos amigos militares los cuales nos facilitaron la entrada. Saludos de rigor y comentarios en cuanto al estado de forma de cada uno ya que aún no hemos entrenado nada para este año, personalmente yo llevaba ya tres semanas de descanso total y no sabía muy bien como respondería el cuerpo para arrancar de pronto y para una prueba de esta clase. Los demás tampoco estan demasiado sobrados llevan entrenando pocos días, pero que narices, surgió la oportunidad y había que aprovecharla y tener eso sí una experiencia más. Especialmente me llamaba la atención de esta prueba la dudosa organización que aunque nada diferente a la de esta modalidad, pensaba que tratandose de Americanos sería "quizás" algo espectacular o sofisticado. Nada más lejos de la realidad, cualquier prueba organizada en cualquiera de nuestras localidades Triatlón Chiclana y Triatlón Rota están a un nivel extratosférico en comparación. Parecía una prueba pachangera, no dejaban ponerse neopreno sin ninguna explicación "también dudo que alguién tomase la temperatura del agua" porque hacía pelete, no daban gorro de natación, no hubo ningun tipo de control hasta la meta y en la bici nos dejaron solos como ganado que cruza el condado de Texas.
Eh aquí el título de la crónica, porque para colmo en este tipo de cosas así es donde pasa lo que nadie quiere que pase nunca en ningún tipo de evento, en el segmento de ciclismo ibamos inmersos en un grupo que nos fuimos agrupando llegando al ecuador del recorrido, en total seríamos unos 10, super bien compenetrados se fueron sucediendo los relevos de tal manera que ibamos a 40km/h en llano como si nada, pero... un compañero "Toni" rompió la cadena, se encontraba justo en mitad del grupo en ese momento y en su caida arrastro con otro compañero de mi equipo "El Perla", de pronto el grupo se desplego despaborido intentando evitar la caida.
Inmediatamente me detuve y tiré la bici a la cuneta, acudí en auxilio de mi amigo Perla, está magullado pero se encuentra bien un poco aturdido y contrariado pero bien, miro hacia la derecha y veo que Toni no está bien, se ha llevado sin duda la peor parte calló de cabeza y arrastro varios metros y no cuesta trabajo ver que está inconsciente, no responde y tiene los ojos perdidos. Doy gracias a todos los compañeros que rodabamos en ese grupo porque se pararon TODOS, todos acudimos, todos nos preocupamos por los compañeros, atepusieron la competición y la carrera, a la ayuda a los compañeros, "GRACIAS AMIGOS".
Creo que el deporte es muchos más que la pura competición, nunca me había visto en otra igual, mi decisión fué intuitiva y rápida, no pensé en ese momento en otra cosa que no fuesen los dos compañeros, indiferentemente de quien fuesen y de que afortunadamente los demás pensaron como yo.
Y lo tengo que decir y señalar porque los comentarios realizados por otros tantos en linea de meta que ya se habían enterado de desafortunado incidente, comentaban a voz viva, que "ellos no hubiesen parado","que así es la competición","que esas cosas pasan", "que para eso estan las asistencias técnicas que ya vendrian por detras para ocuparse".
Sencillamente y es solo mi opinión, me parece repugnante, ojala este tipo de comportamiento sea el de 1 cada 1000 por lo menos. No sé que opinais vosotros pero a mí no se me olvidará estos comentarios que me dejaron helado, no quiero correr con gente así.
Por cierto, las asistencias no llegaron hasta pasados 15 minutos, estabamos solos en medio de la carretera, un compañero fué el que se adelantó y avisó a los técnicos y un militar que seguia la prueba en moto fué tambien el que se quedo hasta que llegaron. Nosotros nos fuimos cuando vimos que Toni recobraba la cosciencia y se veia claramente mucho mejor, y Perla solo lamentaba ya la mala suerte de la caida.
Para los nueve que nos quedamos ya la carrera estaba tirada, pero la tranquilidad de habernos comportado como personas y auténticos deportistas, estaba por todo lo ALTO.

9 comentarios:

  1. Tampoco a mí me gusta correr con gente que deja tirada a los compañeros, por eso me siento orgulloso de correr con quien corro. Un abrazo y felicidades por todo lo que hiciste en esta prueba, tanto en lo deportivo como en lo humano que es lo que realmente importa.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy fuerte que alguien diga que eso son cosas de la competición, todos sabemos que un trompazo en bicicleta y sobre todo en la cabeza puede ser grave. Otra cosa es que veas un tipo desfallecido de cansancio parado en una carrera y tras cambiar unas palabras pues veas que está bien y sigas, pero yo veo un tipo tirado inconsciente en cualquier lado y sería incapaz de seguir corriendo. Que se recuperen tus compañeros, y que nunca la competencia nos ciegue del principal objetivo de esto que es disfrutar.

    Un abrazo desde Panama,
    FER

    ResponderEliminar
  3. Eres un gran compañero y por eso te quiero no pordria explicar mejor lo que ayer tuvimos que ver gracias por explicarlo y que podamos hechar otro ratito tan bueno pero sin incidentes un abrazo de tu amigo y compañero "el goku"

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte que gente popular pongan tiempos de crono en vez de auxiliar a unos compañeros que en pricipio se ven bien jodidos para mi no tinen calificativo,enhorabuena a ti Manuel y alos que asistieron a los accidentados con ustedes da gusto correr a otros les tendrian que prohibir la inscricion en todas las carreras

    ResponderEliminar
  5. Si no fuera por esto yo no competiria, lo hago por la diferencia con el resto de deportes y me refiero al compañerismo. No viene a cuento pero el año pasado en algeciras el compañero que iba a mi lado en los 100 metros cayo cuan largo era y mi primera reaccion fue frenarme en plena recta, luego me di cuenta de solo eran 100 metros pero mi instinto me perdio. Espero que este bien el compañero, ya habra mas carreras y mejor organizadas

    ResponderEliminar
  6. Cachaira!! Soy Manolo Romero, nos conocimos ayer en el tri de la base y he decidido cobrarte derechos de autor por la foto que has colgado en tu blog!! Esa fue la que hice yo!!!
    Enhorabuena a vuestro equipo por el trofeo y espero que vuestro compañero esté mejor, desde luego el lechazo que se metieron fue espeluznante...
    En fin, encantado de haberos conocido a todos y si al final no me voy destinado a la Galia el curso que viene, a ver si me hacéis un hueco en el equipo!!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego lo primero en el deporte es el compañerismo y solidaridad y sobre todo en el popular sin afan de competir solo de divertirse, estoy contigo y se merecen esos comentarios pero siempre hay gente para todo incluso en nuestro deporte ¿porque? porque esos no son deportistas sino que estan ahí para ver que pasa importandose solo ellos y no respetan a nada ni a nadie. Ya me he encontrado con muchos así.
    Menos mal que son minoría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Para Todos: Efectivamente compañeros,ya veo que todos tenemos el mismo sentido no sólo deportivo sino humano,algunos creen que es mejor perder la dignidad a un buen crono ó trofeo.Estos son los que sobran sin lugar a dudas.Por cierto los dos compañeros están ya en sus casas recuperandose satisfactoriamente,gracias a Dios.
    GRACIAS POR VUESTRO APOYO COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  9. Goku:Jajaja,que guapo has salido en la fotito de seguidor,jajaja,que gracias,bienvenido amigo.

    Manuel Romero:Que pasa hombre te podias haber puesto en la foto tú tambien,por cierto en cuanto sepas lo de Galicia me das el toque para apuntarte al equipo que nos dan preferencia en la inscripción ok.

    Joaquin:Espero verte en la Quema de Rota aunque sea para una cervecita ok.

    Fernando y Barroso:Lo que me parece aún más grave es que alguno de esos comentarios vinieron de atletas locales que supuestamente son "amigos" de los caidos. ¡Vaya amigos!

    Diego:Te veré por aquí en la Quemá y nos tienes que hacer alguna fotillo y salir en la nuestra tmabién ok.

    ResponderEliminar