Seguidores

martes, 25 de mayo de 2010

XXIII Carrera Popular Memorial Carmona Paez
Estupenda mañana la que amanecia este Domingo de Mayo para recibir a los algo más de 1200 atletas que se daban cita en San Fernando (Cádiz) para disputar y compartir un año más el tradicional Carmona Paez, quizas y casi con toda seguridad la carrera popular más atractiva de toda la provincia a la cual muy pocos quieren faltar, como muy bien calificó en su día un aficionado a este deporte; "esta, todo el mundo quiere correrla" y con toda la razón del mundo.
Magnífico escenario la Junta de Deportes de la Armada con su pista de atletismo remodelada y situada justo al lado del famoso Cuartel de Marineria, aquel en donde todos hemos visto y seguro recordaremos al famoso marinero "Cañete" en "Cateto a Babor" interpretado por el inigüalable Alfredo Landa.
El levante hacia acto de presencia junto con todos los atletas para retirar también su dorsal y su chip, ya treinta minutos más tarde sobre la hora estipulada para la salida comenzaban los actos protocolarios, entre los cuales además de recordar al homenajeado Sargento Carmona Paez, se hacía especial mención y recuerdo a los militares fallecidos en Haití en labores humanitarias y a los cuales rendimos nuestro emotivo minuto de silencio tras el cual nos dispusimos a situarnos en la linea de salida.
No nos situamos demasiado bien, estamos Juan, Diego y yo, German está mejor situado y sale un poco más adelantado, los demás del Club no se ni por donde andan de todas formas me da la sensación de que han venido más bien a rodar, participar y pasarlo bien, no tuvimos mucho tiempo de poder intercambiar opiniones aunque no se porque tuve la sensación de que no había muchas ganas de todas formas.
Los primeros kilometros me engancho literalmente a Diego y con él escalamos hasta posiciones bastantes adelantadas donde ya el ritmo se adecuaba mejor a la expectativa de carrera, tras los dos primeros kilometros llegamos a la altura de German y decido dejar que Diego siga buscando su ritmo ascendente y me quedo con él. Hicimos casi toda la carrera juntos, el paso por los cuarteles en especial el de Infanteria de Marina me trae muy buenos recuerdos de mi paso por el tercio destinado en la 2ª Bateria de Artillería.
Me sorprendió gratamente mi paso por la calle Real, totalmente remodelada ahora es una estupenda avenida peatonal por la que pasará el tranvía, sin duda será un aliciente más para el encanto de esta localidad.
Ritmo frenético salimos de la Real y buscamos el puente de Bahía Sur, a estas alturas las pequeñas cuestas adoquinadas y el viento de levante especialmente empiezan ha mellar mi impetu, y esto provoco que German se fuera un poco hacia delante pero no podía aguantar ya el incesante ritmo que llevabamos y la subida hacia el estadio me mató del todo.
Entramos al estadio, aguanto ya para terminar lo mejor posible y entro por meta algo fatigado sobre todo por el viento en contra. Busco con la mirada a ver si veo venir a Juan y mientras me quito el chip ya está el tio entrado por meta también, algo menos de un minuto nos ha separado, podríamos haber corriedo juntos incluso, pero yo creo que se lo propone cuando la carrera está avanzada y ya no recupera el espacio perdido. Aún así se ha portado como un campeón marcandose un 35´14´´ genial, German terminó con 34´05´´ y Diego bof el maquina 33´11´´ que gente quillo, que gente, me encanta esta gente eh, de verdad.
Los demás miembros del Club excepto Antonio Herrera que hizo 42´ y Javier Mañas que le costó un poco por lo que me contó él mismo, no supe mucho más.
Ya estamos muy cansados de toda la temporada y aunque habiamos dicho que esta sería la última, haremos la del parque natural de los Toruños para no fallar a nuestros compañeros del Alcanatif.

6 comentarios:

  1. ¡Qué breve has sido has sido esta vez...! En la próxima te explayas un poco más que me gusta leerte y conocer tus opiniones. Saludos

    ResponderEliminar
  2. nunca la he corrido pero segun la cuentas es preciosa,el cuartel de marineria no solo por la pelicula sino que fue mi primera casa cuando yo vine a Cadiz y alli jure bandera y practicamente desde entonces estoy en esta bendita tierra saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno...veo que la crónica que leí al principio no estaba terminada, esta está genial, aunque te pasas un poco con los elogios. Coincido contigo en la afirmación de que nos encanta correr con “esa gente”.
    Nos vemos en lo Toruños

    ResponderEliminar
  4. Barroso:gracias por tu opinión,tienes mucha razón aquí hay algo que nos engancha a todos, la carrera es muy bonita y emotiva,por cierto yo estuve en los dos cuarteles CEIM+TEAR.

    Diego:Jajaja,también coincido con otro aficionado a este deporte cuando le oí decir una vez:"este deporte está lleno de buena gente" y es totalmente cierto,Diego eres grande como atleta y como persona también.

    ResponderEliminar
  5. este deporte lo hace muy pero que muy diferente a los demas yo juge a futbol,tenis,juego padel y en todos hay unas discursiones que dice uno pero esto es deporte y hablo de los populares,la carrera totalmente distinta el contrario el que no conoces,como vas,venga un poco mas ya queda poco.Locierto y verda que la gente que he conocido y que estoy conociendo con esto de correr me quito el sombrero saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que cada vez la gente este más entusiasmada y se de cuenta que el atletismo es una piña de amigos, que simplemente se animan en la carrera, aunque a veces nos apetece ganar a un compañero en una carrera, pero es competición saludable. Y esto es un breve resumen de lo que se consigue con el atletismo, porque yo todos mis amigos, mi profesión laboral y mi buen estado fisico y saludable se la debo enterita a ella. Un saludo a todos y a correr

    ResponderEliminar