Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

XV Media Maratón "Tierra y Olivo" 2011 Dos Hermanas (Sevilla)
Llegamos a esta primera media maratón de la temporada, sin muchos kilómetros aún acumulados en las piernas, tampoco con series de calidad, más bien de tanteo para ver que tal sale la cosa. Cierto es que esta media nos gusta mucho y está muy bien organizada, todo está minuciosamente calculado y logran cada año atraer más participantes, además de publico a lo largo del recorrido.
Llegamos temprano como es costumbre en nosotros (German, Juan, Antonio) Diego se callo de la lista por motivos ???? un poco extraños según la explicación de German, algo de extress, un pie... o no se que!!!, en fin, que a primera hora estaban los tios subios los primeros en el primer autobus que salía para la Salida en el Polideportivo de Monte Quinto.
Nos cambiamos y nos da tiempo de bromear con to cristo que se movia por allí de los diferentes clubes, gente del Rabita Ruta, del Alcanatif, del Olimpo, también al colega Lay que no se pierde una el tio. Este año eché de menos por allí al Caletero... saludos amigo!
Pistoletazo de salida y gracias a que estaba muy bien situado, justo bajo el arco, salgo muy bien posicionado y sobre todo rápido, miro el reloj en el primero que cae y sale un soberano 3´23´´"quieto quieto, le dijo la abuela al nieto" adonde voy chiquillo, voy regulando poco a poco y German pasa junto a mi con su peculiar estilo "Locomotora", se colocó muy bien en un grupo por delante al mio, pero algo más rápido.
Desde mi posición no logro ver que es de mis compañeros de fatiga y entrenamientos, es ya cuando damos el primer giro en una avenida de ida y vuelta cuando logro verlos y calcular que van a un ritmo un poco más normal..(4´05-4´10),tal vez al mismo que debería ir yo, ya que todo indicaba que era lo más lógico, pero más adelante me daría cuenta que hasta yo mismo me sorprendería, de que el ritmo que llevaba lo aguantaría hasta el final.

Como bien se puede ver en la primera foto, el grupo en el que me integro no es más y nada menos que el de las dos campeonas femeninas de la prueba Maria Belmonte y Raquel, dos fuera de serie que fueron marcando el ritmo estupendamente durante toda la prueba, y sin tener en cuenta para nada los que se agregaban o se iban quedando por el camino, se fueron haciendo un feroz marcaje entre ambas hasta prácticamente los cinco últimos kilómetros en el que la primera de ellas pegó un escopetazo brutal.
La llegada a meta me fué muy bien, los kilómetros finales recorriendo las calles del centro me fueron más amenos que los experimentados el año anterior y pese a que no pude aumentar más el ritmo, si que es verdad que tampoco decalló y logré parar el crono en 1:20:28 que está pero requetebien para mi, un minuto menos que mi record absoluto hasta la fecha, así que nada a disfrutarlo mucho que estoy muy contento, teniendo sobre todo el dato del año pasado en esta misma prueba de 1:24:31, alrededor de 60 puestos menos, buf dios mio! "Este no soy yo"!!!!

Juan y Antonio llegaron poco después con un tiempo de 1:24, también está muy bien teniendo en cuenta que esta media maratón es algo dura, con muchas cuestecillas que hacen del recorrido algo durillo.
Aquí abajo dejo una foto de los perlas con los que entreno y corro para que podais ver todos la cara que tenemos todos juntos jajajaja....que buena gente son coño!!!!!

8 comentarios:

  1. Llegas corto de preparación, haces el primer km en 3:20 y consigues una marca de 1:20:28.... No sé, hay algo que no funciona....!! Seguro que eras tú..??

    ResponderEliminar
  2. Hombre me alegro de que te vuelvas a sentar delante del ordenador y que nos tengas informado campeon, peazo de carrera campeon. Saludos compi.

    ResponderEliminar
  3. con tan poca preparacion y que tiempazo. Enhorabuena tio. Ya me diras como se hace, pero seguro que entrenando mas de lo que hago la carrera, eso seguro.

    un saludo crack

    ResponderEliminar
  4. Ya es que te salen buenas marcas solas, casi sin querer. Espero que nos veamos en alguna de las próximas medias (Córdoba, Los Palacios, Écija, La Cartuja...) pero sobre todo en Sevilla el 19 de Febrero. No te lo pierdas, que seguro que luego te arrepientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Carles: Gracias a todos,la verdad es que no sé muy bien si era yo Carles jajaja! me parece que a medias!!

    Anibal: Que te voy a contar que tú no sepas, entre trabajo-casa-niños,demasiado que sacamos algo de vez en cuando para darnos un respiro,gracias amigo!

    Angel: El primer sorprendido soy yo de verdad es poco tiempo entrenando y haciendo series y todo eso,pero si es cierto que los que venimos del verano trialero...algo se queda! sabes?

    Charlie:tú si que eres un mostruo...y de los buenos amigo,quillo pues mira la de Cordoba no porque hacemos Puerto Menesteo que es la misma fecha y aquí donde tú veraneas asi que,y después haremos Camas,Los Palacios y la Cartuja asi que nos veremos seguro,un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Caxa no te hace falta series de calidad porque tu tienes calidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Manu, quillo que carrerón te has marcado ya no podré seguirte ni de lejos. ¡Enhorabuena máquina! Respecto a mi estrés, jajajaja, te aclaro: unos días antes de la media tuve molestias en un pie, fui al médico y me dijo que podía ser una fractura por estrés, pero no de mi cabeza, sino de el pie. Al final no fue nada, o eso parece. Nos vemos en Puerto Menesteo.

    ResponderEliminar
  8. joé caxaira menos mal que venias cortito de entreno.vaya marcon pisha.que has echao de menos al tri caletero? ni que fuera de dos hermanas.que lastima que no te vi.en otra será,saludos.

    ResponderEliminar