Seguidores

miércoles, 28 de julio de 2010

El rincon de mis Sueños
Deseo suscribirme a la linea de muchos de los compañeros bloggers que me gusta leer y que cuando no hay crónicas sobre carreras, también saben añadir una pizca de sus particulares vidas através de anecdotas familiares o de amigos, de sus vivencias vacacionales y de retiro espiritual.
Simplemente también nos hacen llegar sus otras aficiones personales llenas de pasión, ternura y sentimientos. A veces te das cuentas que incluso una excursión, una barbacoa o un cumpleaños son motivos sufientes para querer compartirlos con los que al otro lado de la pantalla nos gusta saber de sus vidas porque ya también son parte de la nuestra.


Así que nada, hoy os quiero mostrar un pedacito de mi corazón, y voy a compartir mi maravilloso rinconcito el cual muchos de los que me leeis sabeis que no dudo nunca en estar mencionando y poniendo por los altares porque es una auténtica maravilla, dicen que somos lo que comemos, y yo digo que también lo que vivimos porque yo no cambio esto por nada del mundo amigos.
Ni un super sueldo, ni el trabajo perfecto, ni una casa de lujo, ni una ciudad con todas sus ventajas tecnológicas.
No me importa no tener un equipo en primera división, el Cai con todo su arte y humildad me llena de satisfacción aunque juegue... ¿en priemra?¿o en segunda?¿en segunda o en tercera? yo ya no sé ni donde juega jajajaja.
Y en cuanto al deporte, pues ya veis, echar solamente un vistazo a la derecha y mirar por donde transcurre simplemente una de las posibilidades de deporte al aire libre, toda una pasarela de madera que discurre por todo el litoral a tan solo a cien metros de... mirar arriva que playas, pof no me digais... es que esto es arte y lo demás es teatro hombre.
Y esto es solo una pequeña muestra, una picá que me ha dado cuando he salido esta mañana a correr y me he llevado el movil para hacer unas fotitos por donde voy casi a diario para después compartirlo con todos vosotros que no conoceis esta esquinita aún.
Hay mucho más eh, Rota no solo son playas preciosas, son sus calles, sus olores, su esquisita sencillez, su historia, su particular arquitectura gaditana gaditana, y por supuesto... su gente, gente sencilla, humilde, amable, abiertas a todo el mundo, le preguntas a alguién por una calle y te lleva de la mano y si no te andas con cuidado puede que te lleve a su casa a comer.

Por todo ello: " una tapita de cazón en adobo y una cruzcampo 2€ ", " una visita guiada al Castillo de Luna y La Iglesia de la O, gratis", " una fuente de pescaito variado y un jamoncito que quita er sentio en Mesón la Encina, baratito baratito", " levantarme por la mañana y verle la cara a mis niños durmiendo sabiendo que no tienen de que preocuparse porque además de mí, viven en un sitio privilegiado.... simplemente no tiene precio".

martes, 13 de julio de 2010

Cross Lagos de Costa Ballena 2010
¡Que calooo picha...!
Quedamos a las ocho y media en la gasolinera de la entrada de Rota, allí nos veriamos los matrakas del equipo Los Merones jajaja... er Goku, er Perla, er Naranjito, Antoñito y el que suscribe.
Quedamos para irnos al complejo de la Ballena en las bicis y claro, cuando nos pusimos en marcha por la carretera y no tardaron en llegar los pitorreos.
Es propio que como estamos inmersos en el Tour de France las bromas sobre mi persona por ir de amarillo no se hicieron esperar:"que si mira como tira el lider del Tour","que si haber cuantos minutos nos mete...","que si vaya ritmo el que va imponiendo a la etapa","que si tranquilo Chavanell con las escapadas...", en fin que cuando nos dimos cuenta con el cachondeo ya estabamos entrando por la Ballena y echando pie a tierra para dirigirnos a la Salida-Meta.
Por el camino nos encontramos a las atletas del sexo opuesto y claro, de nuevo las bromas y los piropos no se hacen esperan, y más andando con esta gente y son muy buenos para darles una pala...a mí también eh, jajaja.
Recogida de dorsales y vuelta de reconocimiento, que dicen que este año el recorrido está muy alterado y un poco irregular. Tenian toda la razón macho, pero bueno nada que no se pueda patear, comentarios varios sobre la selección Española llenos de optimismo absoluto y de esperanza por lograr algo épico, sonidos de megafonía y carrerón hasta la salida.
Vaya pedazo de caloooo que hace ya, y solo eran las nueve y media, pistoletazo y los destacados salen como balas, aquí desde luego es lo mejor por lo abrupto de terreno y luego ya a rodar, me he situado bien, comodo y sin corredores por delante. Goku, Perla, Antoñito y Alvaro van un poco más rezagados pero van bien.
Dos vueltas al circuito que tiene subidas y bajadas, puentes, cesped, y camino de alvero algo inestable, una montañita que es como un Alpe Due en miniatura y Meta, en total son 5 kilometros y 4oo metros según los famosos Gps esos....
Que calor Dios mio, fotitos de recuerdo (que las estoy esperando Antoñito...) y vuelta a casa con la bici, esta vez por la Via Verde hasta puente Cajon y de ahí hasta Rota un frenético ritmo de hasta 40 km/h nos lleva por la carretera hasta llegar a la entrada principal, veniamos picaos unos con otros haber quien daba el último relevo... que ratillo más bueno hemos echao.
La próxima una Duathlón el próximo Domingo, haber que hacemos entonces...
Veasé por último este video conmemorativo para ¡La Roja Campeona del Mundo!

http://www.youtube.com/watch?v=5S4J-X5q5Sk&feature=related