Seguidores

jueves, 24 de junio de 2010

I Carrera Popular "Noche de San Juan Villa de Rota 2010"
¡Todo un Exitazo!
Ante todo hay que dar la enhorabuena a todos los miembros del Club al cual pertenezco por haber organizado una de las carreras mejor organizadas de la provincia y que sin duda marcará un precedente sin igual en cuanto a futuras participaciones.
Hubo una pequeña representación de casi todos los clubes de la provincia, era como una prueba de toque para saber en futuras ediciones si merecería la pena venir o no, Olimpo de Cádiz, Maratón Jerez, Chiclana, Carmona Paez, Atletismo Alcanatif, Atletismo Puerto Real, Atletismo Chipiona, Unión Atletica San Fernando, Los lentos de Torreblanca, y por supuesto los equipos locales Peña Dosa, Via Verde, Club Triviro, Costa de la Luz y el nuestro Unión Atlética, además de muchos populares independientes.
Pues "prueba super superada", sin duda todas estas representaciones se llevaron para sus localidades una consigna de que "Aquí hay que venir" de que sin duda se marcará en rojo en el calendario de todos los populares para ayudar a esta Carrera y a este Club como uno de los mejores de toda la provincia de Cádiz.
Todos señalaron la buena localización, el bello recorrido (muy urbano y céntrico) el día y la hora escojida, y sobre todo "La buena organización" con todo lo que ello conyeba, coordinación, señalización, puntualidad, premios, accesos, servicios etc...
Sobresaliente, felicitaciones al presi del Club David Estabiel por su trabajo dedicado, Manuel Andrades por el trabajo logístico, Javier Mañas por su colaboración, y en definitiva a todos los demás miembros que han echado desinteresadamente de una u otra forma una mano para el orgulloso éxito de la prueba.
Además se impuso como campeón absoluto de la prueba nuestro corredor del Club más destacado y notorio Jose Manuel Alonso "Felicidades". Vease el enlace de la carrera:

http://www.youtube.com/watch?v=fXenHWTuhmU

sábado, 19 de junio de 2010

Triatlón Base Naval de Rota 2010
¡Ser o no Ser, he ahí la cuestión!
Amanecía una mañana muy fresca y con el bellito de punta nos reunimos en las inmediaciones de la Base Naval, allí nos esperaban unos amigos militares los cuales nos facilitaron la entrada. Saludos de rigor y comentarios en cuanto al estado de forma de cada uno ya que aún no hemos entrenado nada para este año, personalmente yo llevaba ya tres semanas de descanso total y no sabía muy bien como respondería el cuerpo para arrancar de pronto y para una prueba de esta clase. Los demás tampoco estan demasiado sobrados llevan entrenando pocos días, pero que narices, surgió la oportunidad y había que aprovecharla y tener eso sí una experiencia más. Especialmente me llamaba la atención de esta prueba la dudosa organización que aunque nada diferente a la de esta modalidad, pensaba que tratandose de Americanos sería "quizás" algo espectacular o sofisticado. Nada más lejos de la realidad, cualquier prueba organizada en cualquiera de nuestras localidades Triatlón Chiclana y Triatlón Rota están a un nivel extratosférico en comparación. Parecía una prueba pachangera, no dejaban ponerse neopreno sin ninguna explicación "también dudo que alguién tomase la temperatura del agua" porque hacía pelete, no daban gorro de natación, no hubo ningun tipo de control hasta la meta y en la bici nos dejaron solos como ganado que cruza el condado de Texas.
Eh aquí el título de la crónica, porque para colmo en este tipo de cosas así es donde pasa lo que nadie quiere que pase nunca en ningún tipo de evento, en el segmento de ciclismo ibamos inmersos en un grupo que nos fuimos agrupando llegando al ecuador del recorrido, en total seríamos unos 10, super bien compenetrados se fueron sucediendo los relevos de tal manera que ibamos a 40km/h en llano como si nada, pero... un compañero "Toni" rompió la cadena, se encontraba justo en mitad del grupo en ese momento y en su caida arrastro con otro compañero de mi equipo "El Perla", de pronto el grupo se desplego despaborido intentando evitar la caida.
Inmediatamente me detuve y tiré la bici a la cuneta, acudí en auxilio de mi amigo Perla, está magullado pero se encuentra bien un poco aturdido y contrariado pero bien, miro hacia la derecha y veo que Toni no está bien, se ha llevado sin duda la peor parte calló de cabeza y arrastro varios metros y no cuesta trabajo ver que está inconsciente, no responde y tiene los ojos perdidos. Doy gracias a todos los compañeros que rodabamos en ese grupo porque se pararon TODOS, todos acudimos, todos nos preocupamos por los compañeros, atepusieron la competición y la carrera, a la ayuda a los compañeros, "GRACIAS AMIGOS".
Creo que el deporte es muchos más que la pura competición, nunca me había visto en otra igual, mi decisión fué intuitiva y rápida, no pensé en ese momento en otra cosa que no fuesen los dos compañeros, indiferentemente de quien fuesen y de que afortunadamente los demás pensaron como yo.
Y lo tengo que decir y señalar porque los comentarios realizados por otros tantos en linea de meta que ya se habían enterado de desafortunado incidente, comentaban a voz viva, que "ellos no hubiesen parado","que así es la competición","que esas cosas pasan", "que para eso estan las asistencias técnicas que ya vendrian por detras para ocuparse".
Sencillamente y es solo mi opinión, me parece repugnante, ojala este tipo de comportamiento sea el de 1 cada 1000 por lo menos. No sé que opinais vosotros pero a mí no se me olvidará estos comentarios que me dejaron helado, no quiero correr con gente así.
Por cierto, las asistencias no llegaron hasta pasados 15 minutos, estabamos solos en medio de la carretera, un compañero fué el que se adelantó y avisó a los técnicos y un militar que seguia la prueba en moto fué tambien el que se quedo hasta que llegaron. Nosotros nos fuimos cuando vimos que Toni recobraba la cosciencia y se veia claramente mucho mejor, y Perla solo lamentaba ya la mala suerte de la caida.
Para los nueve que nos quedamos ya la carrera estaba tirada, pero la tranquilidad de habernos comportado como personas y auténticos deportistas, estaba por todo lo ALTO.