XVI Media Maratón Isla de la Cartuja 2011 -Sevilla-Saliamos de Rota con un frio de espanto, el termómetro marcaba solamente 2º, y esto para sorpresa de muchos para mí es frio polar jajaja, como no le pongamos al menos un veinte delante no hay na que hacer!. Camino a Sevilla, la provincia nos recibe con una niebla de ordago y los grados siguen sin subir de 3º, para nuestra sorpresa al llegar a la capital hispalense reina un sol estupendo que nos recibe con los brazos abiertos y los seis de la fotito posamos contentos como lagartos en pleno baño de sol (Manuel, German, Pruañito, Francis, Juan y Mua).
Ya en la Cartuja (antigua Expo) la retirada de dorsales es un autentico caos, es el único "pero" a la organización y hay que señalarlo, ya que es una cita que va creciendo con el debenir de los años afortunadamente y este año alcanzaba la cifra de 1700 y pico de participantes, y para repartir dorsales bajo una carpa, sin señalizar los puestos de apellidos y sin dividir la entrada de calles para la retirada de los mismos, el adivinar cual era tu cola y la aglomeración de corredores fué un trámite innecesario, perder más de 30 minutos, algunos se tuvieron que cambiar en la cola para colocarse el dorsal y correr a la salida.

Después de este pequeño pero molesto escollo, calentamos solo unos minutos y nos situamos bajo el arco de salida, allí está el Caletero e intercambio saludos y carantoñas con él jajaja, el tio salió disparado tras el pistoletazo, luego se unió a nuestro estupendo grupo y rodó con nosotros un buen rato a ritmo de 4´.
Tengo que señalar que hicimos un carrerón, rodamos como un reloj suizo y en una piña perfecta que desde el inicio, fuimos marcando con puntualidad inglesa bajo el paso de los kilómetros entre 3´55 y el 4´pelao.

Van pasando los kilómetros y practicamente no nos damos ni cuenta, para ejemplo un boton, en esta foto de arriva pasando por el puente sobre el rio seguimos los cinco como un bloque perfecto y nos vamos dando relevos para ir tirando, Francis (camiseta verde) es la primera vez que viene con nosotros, nunca ha bajado de 1º30´en media maratón y con nuestra ayuda lo va a conseguir con creces.
El recorrido es una maravilla, y es que además de recorrer la antigua Expo´92 y algunos barrios de Sevilla, este año tiene como novedad el transcurso de la carrera por la rivera del rio, a lo largo de un paseo habilitado para ciclistas y viandantes, una pasada de chulo.

Ya de regreso a la Cartuja camino al Estadio Olímpico, seguimos como un tren con todos sus vagones perfectamente encadenados, aquí me tocó ir tirando, ya estamos por el kilómetro 16 y nos toca ir cazando corredores que van a menos o tal vez salieron demasiado rápidos los primeros 10, y es que hay que dosificar bien para no decaer en los finales.
Quedando 3 kilómetros para el final se rompe un poco el grupo, Juan se siente mal aunque se recupera enseguida pero ha perdido unos cientos de metros, es una pena porque estoy seguro que hubiese llegado con nosotros ya que está en un estado de forma estupendo.
Veo que junto a mí sigue Pruañito, en ese momento ignoraba que el grupo se había desmembrado y junto a Pru ponemos la directa hacia el estadio que ya se divisa al fondo.

En la entrada por el tunel es inevitable no acordarse de nuestro gran Abel Antón y su recorrido de gloria por este estadio en el mundial de atletismo en el que fué campeón, te entra un subidon de órdago y de no se sabe donde te entran unas energias que nadie sabe de donde pueden salir a estas alturas, pero hasta el bello se te eriza y la vuelta al estadio es al spring y cazo a dos más que iban bastante lejos, increiblemente el último kilómetro bajo meta lo marco en 3´30´´, pero que sensación más buena la de acordarse de Abel.
Duchas, comentarios sobre lo bien que hemos acabado, tiempo final de 1º22´29´´puesto 90 de la general y 21 de la categoría.
La salida a las gradas es bien recibida por el sol...que maravilla, allí está Super Caletero que me presenta al gran Charlie otro super atleta y además blogero, no lo conocia aún, pero macho es un placer saber y conocer a estos compañeros que además son buena gente. Hablamos de nuestro debut en el Olímpico allá por abril pero....buf ya veremos Oscar jajaja!!!