Seguidores

lunes, 25 de octubre de 2010

En busca de las buenas sensaciones
Pues eso es, tercer Domingo que saliamos los mismos canallas del anterior fin de semana en busca de hacer una buena tirada de kilometros para ir cogiendo ritmo y en busca de buenas sensaciones de carrera. La buena noticia de este Domingo con respecto al anterior es que el hermano de mi compañero (Juan) de fatigas Manuel ya se encontraba mejor de sus molestias de espalda y esta vez sí, no se iria para casa como hizo en la quedada anterior.
De nuevo nos vimos Pruañito, Juan, Manuel y el Mua, además de los élite Arana y Moi, el venido a menos Helices y sus dos Hijos, el compañero del Club "Chipi" y Raúl, que se nos unió pero no para mucho recorrido.
Salimos muy animados a buen ritmo, hoy tocaba cubrir una distancia de 20 kilómetros, dos más que el pasado festivo, llegados a la Ballena esta vez hemos llegado todos juntos haciendo un grupo muy bueno, con alguna que otra anecdota propia de risas y chiste por parte de Arana y Pruañito que iban más de cachondeo que de running... jajaja que dos.
Ya de vuelta Moi y Arana imponen su propio ritmo, algo más alegre y elevado que el nuestro pronto se ponen a ritmo de menos de cuatro buf, yo me siento muy mal, el grupo va poniendo un ritmo muy bueno a unos cuatro diez pero estoy sufriendo, las series del Viernes (mis primeras series de esta temporada) fueron muy bien, tocaba un 10x400 que Juan se encargó de marcar a uno veinte, las cuales hicimos con mucha soltura y acabamos con buenas sensaciones teniendo en cuenta que marcamos las ocho primeras en contra del viento, pero el Domingo me resentí en las piernas y el cansancio y la fatiga se apoderaron de ellas.
Lo gracioso es que de cardio iba genial, a tener en cuenta es que si me hubiese parado en cualquier momento me hubiese quedado respirando como si estuviese en el salon de mi casa viendo la tele, pero por el contrario la vuelta y sobre el kilómetro 18 me entró una cagalera brutal que no pude mas que tirarme a las matacañas del dolor de vientre que iba arrastrando desde la vuelta, bufff, que descanso macho, ahora más aliviado hasta el dolor de piernas que llevaba parecia habérseme aliviado jajaja.
Al llegar a la salida ya estaban todos allí, en general denoté muy buenas sensaciones y ritmo final de todos mis compañeros en los kilometros finales, que sin dudas ya van poniendo a punto la máquina de cara a nuestro ya inminente debut el dia 7. Tiempo final para mi 1º 35´.
Por otra parte dar muchos ánimos a Diego que tras su operación se recupera favorablemente de una lesión que le tenia fastidiado en las carreras, prontito estarás de vuelta campeón Un saludo.

lunes, 18 de octubre de 2010

Mejorando las sensaciones y los ritmos
Pues si, después de las dos carreritas que nos habiamos pegado este puente, tocaba recuperar para ir preparando ya las tiraditas largas de los Domingos de cara al estreno de la primera media maratón. Muchos de mis compañeros ya se han estrenado, y por lo que leo y veo todos estan saliendo satisfechos de sus primeras tomas de contacto, las lógicas fatigas cuando los kilómetros empiezan a caer, pero nada extraño ni raro dado a los comienzos de temporada que iniciamos.
Tras San Fernando y Trebujena descansé Miércoles y Jueves, y el Viernes hice 45´ tranquilitos para entonar de nuevo el cuerpo sin castigarlo, de nuevo terminé con un chapuzón en la playa...que por cierto aunque había alguno que otro tomando el sol, alguno se me quedó mirando con cara de excéptico porque quizás no se creia que me iba a bañar, no había ni un cristo en el agua pero quillo, el agua estaba estupenda.
El Sábado volví a descansar y el Domingo habiamos quedado para hacer la segunda tirada larga de 18 kilómetros hacia Costa Ballena por la Via Verde. A las 09:30 nos vimos Juan y Pruañito (mi equipo de la muerte) Arana y Moi (los estratosféricos) Curro, Helices y sus hijos (los inseparables) y nos pusimos manos a la obra.
El camino de ida transcurrió bien, ritmo 4:30 y sensaciones estraordinarias, kilómetro 9 y vuelta para Rota, aquí es cuando empezamos gradualmente a exigir un poco más, los siguientes kilometrajes marcamos un ritmo de 4:15 - 4:20, para finalizar los dos últimos a 4:06 y 4´ pelao.
Pero lo mejor de todo es que de sensaciones vamos todos muy bien, alguna que otra broma a la vuelta sobre por donde irian los estratosféricos que se perdieron en el horizonte y apostabamos por donde nos los cruzariamos a la vuelta.
Haber que cuentan los debutantes de este finde que ya estrenaron la temporada de medias: David, Barroso y José Prieto.

miércoles, 13 de octubre de 2010

XXIII Cross del Mosto Ciudad de Trebujena 2010
Acudimos el martes festivo a la localidad de Trebujena para disputar esta edición del Cross del Mosto en la que yo debutaba, y en la cual mis compañeros de correrias ya habian participado en ediciones anteriores. Así que me pusieron al dia de la dureza que caracteriza a esta carrera y en la cual pude comprobar más tarde que no exagerarón ni lo más minimo.
Veniamos de haber disputado el Sábado la popular por el alzheimer de San Fernando que tan bien nos salió a todos, y sin descansar el Domingo nos metimos 18 kilometros así como el que no quiere la cosa, eso sí a un ritmo mucho más que aceptable y compasado ya que teniamos las piernas un poco resentidas del carrerón del dia anterior.

Así que esta tropa que veis aquí arriva nos reunimos el Martes por la mañana dispuestos a disfrutar de esta estupenda carrera que nos iba a poner aprueba a todos con sus particulares cuestas de aquí te espero...bof y vaya que así lo eran, me recordaron a los ciclistas cuando disputan una etapa alpina y van sube-baja, sube-baja, con la particularidad que no teniamos bicis y que claro está no eramos ciclistas, pero las cuestas eran de narices.
Esta vez quedamos Juan y Yo, y allí nos encontramos con German y Diego, el dorsal 23 es un espontaneo jajajaja, la recogida del dorsal es un poco caótica, en mi modesta opinión cada vez que está gescon-ship por medio la entrega de dorsales es un auténtico caos, creo que para este tipo de pruebas está demás.
Tras los saludos y las fotillos un poco de calentamiento previo a la apretada salida, unos cuantos empujones y pisotones no hacen que nos podamos colocar bien, y digo podamos porque Juan, Diego y Yo hicimos grupo desde la salida, ibamos muy bien acompasados a sabienda de lo que vedría después, ya que nada más salir cuestecita de bienvenida y a continuación una bajada de esas que te cargas de ir aguantando para no salirte por la cuneta.
Fuimos no obstante marcando los kilometros muy bien, los tres llevamos un ritmo más que aceptable de entre 3,55 y 4, pero esto duró solo hasta el kilometro 5, a partir de aquí una subida hasta el cementerio de la localidad de 2 kilometros hace que nos dispersemos como si nos estuviesen bombardeando en Normandia, Juan cede ante la continuidad del ritmo y nos cede unos metros para adaptarse a otro "piñon", sigo ya con Diego, pero en el último kilometro de subida Diego me indica que él también cambia de "piñon" y a esto que Francisco Cos un roteño del equipo de triatlon Costa de la Luz hace un cambio brutal y rompe el grupo por completo.
Decido irme tras él, tal vez pequé un poco de prudente ante el desconocimiento del terreno y dejé que se fuese del todo no fuese a ser que lo pagase al final de la subida, también pensé en los kilometros acumulados en tres dias y preferí guardar la ropa, no me arrepentí para nada, me sentí muy bien y después bajando los metros finales por las calles del pueblo hacia la meta, tuve que andar cerca de los 3´10´´ el kilometro pues los 600-700 metros de bajada me los ventilé en un suspiro, para prueba un botón, mirar la foto de arriva que parece que los cuatro de atras me quieren pegar jajajajaja, pero no pudieron jajajaja.
En general muy bien, todos cubrimos los 7.700 metros de la prueba muy contentos, Juan muy satisfecho como yo, Diego tiene que estarlo también ya que volvió a picar premio, los tres paramos el crono en torno a los 29-30 minutos, dificil sacar referencias en una de estas.
De German os podeis imaginar.... de nuevo 100 y pico de metros por delante jajaja, en esta carrera coincidí con mi compañero de Triatlón Juanito Er Calambre Goku, me dijo que fué muy compasado toda la carrera, sufrió pero bien, un saludo para tí fiera.
Próxima parada Popular Ciudad de Jerez el día 31, diez kilometros de los buenos para ir tanteando la primera media maratón.

domingo, 10 de octubre de 2010

VIII Carrera Popular Nocturna San Fernando por el Alzheimer 2010
Emotiva competición organizada en San Fernando un año más por el Club Carmona Paez en colaboración con la AFA, asociación en ayuda contra el Alzheimer, que comenzaba con un homenaje al miembro de Infanteria de Marina fallecido en Haití y que fué compañero del Club de la Isla, al toque de la marcha "La muerte no es el final" por parte de la banda de música se daba comienzo a esta edición cargada de emoción por todas estas circunstancias.

Previamente en el calentamiento saludos y fotos con los compañeros del Club y tras un saludo cordial con el compañero de blog Oscar "Triatleta Caletero", que por cierto me alegré mucho de conocerle y nos dimos un amistoso abrazo el cual me fué muy grato, comprové que además de buen glogero, es buen deportista y estupenda persona.

Pistoletazo de salida y la banda que toca "Salida de chiquero" como los toros, y allá que vamos todos disparados, había que encontrar el hueco para situarse bien y este se dislumbró en forma de pasillo el cual aproveché para situarme comodamente donde pudiese correr sin tener que esquivar a nadie, ya que como os podeis imaginar una salida con más de mil cien corredores, o te espabilas o tendrás que adelantar mucho después con el esfuerzo que eso conlleva.

Recorrido amplio, llano y rápido nos lleva por el perímetro de San Fernando para conducirnos finalmente de nuevo a la Meta. La noche aunque algo gélida nos recibia con una ligera llovizna al comienzo y una brisita que nos refrescaba el esfuerzo durante todo el recorrido. Desde el comienzo me situé muy bien y los primeros kilómetros los rodé con Diego del Alcanatif, también con German pero este último siempre tenia una ligera tendencia a irse hacia delante, inmerso en un grupo muy bueno que llevaba un ritmo exigente decido aguantarlo hasta donde pudiese y no dejar escapar la oportunidad que dá el ir tan bien arropado.

Para mi sorpresa pude aguantar muy bien el ritmo y aunque el grupo se fué dispersando poco a poco con el transcurrir de los kilometros finales, acabé entrando en meta incluso al sprin para recuperar un par de puestos perdidos tan solo unos metros antes. Me sorprendió pasar a Mon del Cubillo que se fué desfondando en el último kilometro, más tarde me dijo que le entro flato y que no pudo aguantar más, German del Alcanatif entró de nuevo antes que yo unos cien metros de nuevo...buf tiene siempre ese puntillo...que jodio que no hay quien lo pille, Diego me dejó en el kilómetro cuatro y entró poco después que yo (sigue con su recuperación) y Juan Luis comañero inseparable del que suscribe entro también muy bien realizando una buena carrera y quitandose la espinita del cross dosa que no le salió tan buena como esta.

En total una buena carrera realizada por todos los compañeros del Club y en especial para Alonso que entró tercero de la clasificación general, un muy buen sabor de boca nos dejo el recorrido de 7.250 metros según casi todos los garmin que andaban por allí.
Yo también acabé muy contento y satisfecho de la carrera realizada 26:24 y puesto 27 de la general y 14 de la categoria.
Me despedí hasta la próxima de Oscar "Caletero"(eres un máquina), nos pegamos una buena duchita y para casa con la copa del otro crack Alonso.

lunes, 4 de octubre de 2010

XXVI Cross Dosa 2010 -Rota- Cádiz
Esta entrada y esta carrera se la voy a dedicar a mis compañeros de andanzas y correrias nunca mejor dicho, ya tenia ganas de hacerles un pequeño homenaje a los tres, pues juntos entrenamos y nos desplazamos a las diferentes carreras y compartimos después todos los detalles e inquietudes, además de chistes, comentarios variopintos y disparates varios.
Habiamos quedado para vernos en la plaza de las canteras junto al arco de salida y meta, la mañana nublada y fresquita amenazaba incluso con refrescarnos un poco durante la carrera, el viento de poniente también quiso estar presente y durante un buen trayecto se hacia notar bastante en nuestra contra, a este añadido habia que sumar un par de cuestas largas que habría que afrontar varias veces en las dos vueltas de las que constaba la carrera urbana de nuestra villa.
Para esta se suma mi amigo y compañero del club de triatlón Goku, este año se nos va a unir a muchas más, tiene ganas de compartir todos estos super momentazos y correrias, también saludo muy cordialmente a José Prieto (joprivi) compañero además blogero con el que comparto la mayor parte del calentamiento, intercambiamos comentarios varios y a la linea de salida ya.
Bonito recorrido el que nos aguarda, exigente pero bonito, salimos disparados nada más darse la salida para colocarnos lo mejor posible y evitar pisotones y codazos en intentar adoptar el ritmo adecuado en el sitio bueno. La amplitud de la avenida hace que ya se pueda rodar comodo, ya es cuestión de fijarnos si vamos bien. Hemos dado con el grupito bueno, son buenos corredores, del Chiclana, otro del Guadalcacin, y sobre todo German de Alcanatif que este siempre vá disparao.
Hago con él la mayor parte de la carrera, después él decidio tirar un poquito más para acoplarse a un grupito que llevabamos a 20 metros, yo decido quedarme donde estoy, son dos vueltas y el final se hará duro seguro. Mis compis solo un poco por detras van rodando juntos como podeis ver en la foto de arriva, los dos hermanos Andrades, Juan y Manolo y junto a ellos el que comparte conmigo desde este verano todos los entrenamiento (por cuestión de horario) Pruañito.
Aquí podeis contemplar como justo a continuación de mí vienen ellos rodando fuerte para no perder mucha comba respecto a mi grupillo. El recorrido como ya dije precioso, por todo el centro nuevo y viejo del pueblo, más el explendido paseo marítimo forma una combinación perfecta.
Dos vueltas y pa dentro, tiempo final 37:44 para un perfecto diez mil muy bien medido incluso para Garmin que daba según Juan 10.100 metros.
Cuando finalizamos nos quedamos unos cuantos tomandonos unas cervecitas para refrigerar y regenerar las celulas que se hayan visto afectadas durante la carrera jajaja, así la fatiga es menor ¿sabeis? si si y además se recupera mejor jajaja.
Un saludo pues cordial al Caste, Pruañito, Goku que nos sentó muy bien la recuperación post-carrera.